Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La seria a, en tanto, se reanudará el sábado 20 con dos encuentros

El Barça de Messi entrenó con el plantel completo y en Italia jugarían con público reducido

El equipo Culé, puntero de la competencia, arrancará el sábado 13 ante Mallorca, de visitante. El cotejo empezará a las 17, hora argentina

El Barça de Messi entrenó con el plantel completo y en Italia jugarían con público reducido

el plantel completo de barcelona volviño a entrenar por primera vez desde marzo pasado /fcbarcelona

2 de Junio de 2020 | 02:37
Edición impresa

Barcelona, líder de la LaLiga de España, volvió a entrenarse ayer con el plantel completo por primera vez desde marzo cuando pasado se declaró el aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Con el astro argentino Lionel Messi a la cabeza, los jugadores del club catalán tuvieron el primer ensayo colectivo luego del levantamiento gradual de las prevenciones sanitarias que permitieron antes trabajos individuales y en grupos de no más de diez futbolistas.

“Por fin, la plantilla del Barsa al completo pudo ejercitarse con total normalidad con los técnicos y el staff. Todo el poco personal que los rodea lleva barbijos y debe respetar la distancia de seguridad y cuidarse de llevar a cabo ciertos gestos de complicidad y de contacto físico”, subraya el diario Sport.

El entrenador Enrique Setién dispone desde ayer de todo el plantel con vistas a la vuelta a la actividad oficial que para el Barcelona será el sábado 13 de este mes como visitante en Mallorca.

El único futbolista ausente en la sesión fue el francés Ousmane Dembelé, que se recupera de una operación que lo dejará sin jugar por lo que resta de LaLiga.

La Liga de fútbol de España definió esta tarde los horarios para los encuentros de la fecha 28, con la que se reanudará la competencia, en el marco de la pandemia del coronavirus.

LA VUELTA EN ESPAÑA

Como quedó establecido, la jornada número 28 comenzará el jueves 11 del corriente, con el clásico andaluz que protagonizarán Sevilla, de los argentinos Ever Banega, Franco Vázquez y Lucas Ocampos, y Betis, que tiene en sus filas a Guido Rodríguez. Este encuentro empezará a las 22.00 hora local (17.00 de Argentina).

Al día siguiente continuará la fecha con los cotejos Granada-Getafe(14.30 hora argentina) y Valencia-Levante(17.00).

En tanto, el sábado 13 jugará el líder Barcelona, del astro rosarino Lionel Messi, como visitante del Mallorca (17.00). Ese mismo día jugarán Espanyol-Alavés (8.00), Celta-Villarreal (12.00) y Leganés-Valladolid (14.30).

La jornada se cerrará el domingo 14 con la presentación del escolta Real Madrid, que recibirá en el Santiago Bernabéu al Eibar (14.30). Ese mismo domingo jugará el Atlético de Madrid, que dirige Diego Simeone, visitando a Athletic de Bilbao (8.00). Y el otro encuentro será Real Sociedad-Osasuna (17.00).

EN ITALIA, NO DESCARTAN JUGAR CON PÚBLICO REDUCIDO

En lo que respecta a la Serie A del fútbol italiano, que retomará la actividad el próximo 20 de junio, analiza jugar con público reducido en los estadios, posibilidad que será discutida en la próxima reunión a celebrarse el lunes que viene, informó ayer la prensa local.

Por el momento todos los partidos de la Serie A, al igual que del resto de ligas, “deben disputarse a puertas cerradas, sin embargo el debate en torno a volver a abrir los estadios, aunque sea de forma parcial, podría valorarse en los próximos días”, publicó el diario La Gazzetta dello Sport.

El protocolo establecido hasta el momento prevé que sólo los protagonistas esenciales del espectáculo (jugadores, técnicos, árbitros, auxiliares, personal de seguridad, entre otros) pueden acceder a los estadios.

Sin embargo, según el diario italiano, “viendo la positiva evolución de la pandemia podrían flexibilizarse las reglas y el Gobierno aprobar una cierta cantidad de público en las tribunas, manteniendo las distancias sociales”.

La Serie A, se reanudará con los encuentros que sostendrán el sábado 20 los equipos de Torino-Parma y Hellas Verona-Cagliari, para completar la 25ta. fecha del torneo.

LEIPZIG GANÓ Y YA ESTÁ TERCERO EN LA BUNDESLIGA

RB Leipzig venció ayer como visitante a Colonia por 4 a 2 y escaló a la tercera ubicación de la tabla, en el partido que completó la fecha 29 de la Bundesliga.

El encuentro se llevó a cabo en el Rhein Energie Stadion, en la ciudad de Colonia, y los tantos de Leipzig fueron anotados por Patrik Schick, Christopher Nkunku, Timo Werner y Dani Olmo. Los descuentos para el Colonia llegaron a través de Jhon Córdoba y Anthony Modeste

El líder es Bayern Münich con 67 puntos; BorusiaDortmund 60 y Leipzig 58.

Las reglas en Italia se flexibilizarían y el Gobierno aprobaría partidos con cierta cantidad de público

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla