Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Doce nuevos contagios de COVID-19 en La Plata: el total acumulado trepa a 181

Doce nuevos contagios de COVID-19 en La Plata: el total acumulado trepa a 181

DEMIAN ALDAY/EL DIA

2 de Junio de 2020 | 20:36

La Municipalidad de La Plata informó en el parte diario oficial de este martes que en las últimas 24 horas se sumaron 12 nuevos contagios de coronavirus en la Ciudad.

Se detalla que hay 181 casos confirmados, de los cuales 116 se encuentran activos y en observación, 57 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 157 casos sospechosos siguen en estudio y 2.425 fueron descartados. 

Sobre los nuevos contagios, se detalla que hay una nena de 3 años que el sábado pasado concurrió al Hospital San Roque de Gonnet con síntomas como cefalea, fiebre alta y tos. En dicho nosocomio le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP confirmó que dio positivo a COVID-19.

Además, una mujer de 46 años que mantuvo contacto estrecho con caso confirmado, un hombre de 53 años,  una mujer de 33 años que mantuvo contacto estrecho con caso confirmado, un hombre de 29 años, un hombre de 37 años, una mujer de 37 años trabajadora de salud, un hombre de 69 años, una mujer de 56 años, una joven de 18 años que mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, una mujer de 27 años trabajadora de salud y un un hombre de 35 años que mantuvo contacto estrecho con un contagiado.

EL AVANCE DE LAS CIFRAS DE CONTAGIOS EN LA PLATA

SE DUPLICARON LOS CASOS EN 10 DÍAS

De acuerdo a las cifras oficiales que informa cada jornada el Municipio, la cantidad de contagios acumulados creció al doble en 10 días. Al martes 2 de junio, los casos en La Plata suman 181. Exactamente la mitad de esa cifra (90) se superaba el sábado 23 de mayo.

En lo que respecta puntualmente a la última semana, está marcada por la creciente de la curva de contagios. El martes 26 de mayo, en total de infectados eran 114.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, el avance de la estadística se asemeja a la de contagios. Hoy el parte oficial se mantiene en 8 muertes, mientras que el martes de la semana pasada era de 6 y de 4 el sábado 23 de mayo.

Otros datos que aportan más precisiones sobre los contagios, son los que se detallan en el informe en tiempo real publicado por el Ministerio de Salud de la Provincia. En cuanto al género de los infectados es muy parejo entre hombres y mujeres, ya que el 49% corresponden al femenino y el 51% al masculino.

Allí, también se informa el origen epidemiológico de los contagios. El 25,6 % son trabajadores de la salud, el 32,4 % son comunitarios, el 14,8 % son de contactos estrechos con otros contagiados previamente y un 23,3 % aún no se determinó el origen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla