
Piquete y corte total en la Autopista La Plata en el inicio de las vacaciones de invierno
Piquete y corte total en la Autopista La Plata en el inicio de las vacaciones de invierno
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
Boca empata 1 a 1 ante Unión, en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los expertos recomendaron a los gobernadores brasileños que actúen para evitar una “explosión” de la pandemia, que, de producirse, tendría consecuencias para toda la región
Expertos en salud pública advirtieron hoy que Brasil, el segundo país con más contagios y el cuarto con más muertes por coronavirus, empezó “tarde” a combatir la pandemia pero todavía tiene “tiempo para mitigar los peores efectos de la crisis”.
Mientras tanto, el país acumulaba más de 555.000 casos y de 31.000 muertes por la enfermedad, y la ciudad de Río de Janeiro -una de las más afectadas por el virus- inició una reapertura parcial de sus actividades económicas y sociales.
“Empezaron tarde pero todvía hay tiempo para mitigar los peores efectos de la crisis”, dijo un grupo de científicos del Observatorio Latinoamericano de políticas públicas para contener el Covid-19 de la Universidad de Miami.
Los expertos recomendaron a los gobernadores brasileños que actúen para evitar una “explosión” de la pandemia, que, de producirse, tendría consecuencias para toda la región.
Además, sostuvieron que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro perdió “un tiempo valioso” e hizo “muy poco” para contener la propagación del virus al oponerse “activamente” a declarar cuarentena y tomar otras medidas preventivas.
Brasil contabilizaba 555.383 casos confirmados de coronavirus (28.936 en las últimas 24 horas) y 31.199 muertes por la enfermedad (1.262 nuevas, récord), informó esta noche el Ministerio de Salud.
LE PUEDE INTERESAR
Trump, ¿matón o héroe?: la TV jugó fuerte en medio de la crisis por la muerte de Floyd
LE PUEDE INTERESAR
Mayweather ofreció pagar los funerales de George Floy en cuatro ciudades
Con esas cifras, Brasil se suma a otros tres países que superaron los 30.000 muertos, Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia.
“Lamento todos los muertos, pero es el destino que tiene todo el mundo”, dijo Bolsonaro esta mañana al hablar en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, con un seguidor, en una transmisión oficial hecha por Facebook.
El mandatario volvió a defender el uso de cloroquina, la sustancia que el Ministerio de Salud autorizó a ser ofrecida a pacientes en cualquier estado de la enfermedad que es desaconsejada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El gobierno informó este fin de semana que había recibido dos millones de dosis de hidroxicloroquina procedentes de Estados Unidos y anunció que las distribuiría entre pacientes de coroanvirus y trabajadores de la salud.
Paralelamente, la ciudad de Río de Janeiro inició una reapertura gradual de sus actividades económicas a la que la agencia de noticias EFE describió como “confusa”, con “decretos encontrados entre las distintas autoridades de la región y fallos judiciales que limitaron el alcance de la medida”.
El alcalde, el pastor evangélico Marcelo Crivella, habilitó concesionarios de automóviles, mueblerías e iglesias, y autorizó a las personas a realizar ejercicios físicos al aire libre y bañarse en el mar, pero no permanecer en las playas.
Sin embargo, la justicia local ratificó ayer que seguía prohibida la celebración presencial de cultos religiosos y el gobernador Wilson Witzel prorrogó hasta el viernes las restricciones a la circulación de personas en todo el estado Río de Janeiro.
Por otra parte, el Ministerio Público Federal se pronunció a favor de que se investigue el destino de la ayuda financiera y en insumos realizada por el gobierno federal a instituciones bancarias, personas físicas y estados y municipios, administradores de los hospitales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí