Barack Obama respaldó las protestas y pidió reformas

Edición Impresa

Barack Obama, el ex presidente y primer negro en ejercer el Poder Ejecutivo de Estados Unidos, también habló del crimen de George Floyd y respaldó el reclamo de justicia.

“Las protestas representan una frustración genuina y legítima de varias décadas por la incapacidad de reformar prácticas policiales y el sistema penal de justicia en su conjunto”, sostuvo el ex mandatario y agregó que hay que “condenar a los pocos que recurren a la violencia” para protestar.

“Si queremos producir un cambio real, la elección no debe ser entre las protestas y la política, deben ser las dos. Debemos movilizarnos para concientizar y debemos organizarnos y votar para garantizar que elegimos a los candidatos que actuarán sobre esas reformas”, agregó, en referencia al año electoral que atraviesa el país.

echaron a un jefe policial

En medio del caos, que anoche seguía con focos de saqueos e incendios en distintos puntos de Nueva York, el alcalde de Louisville, Greg Fischer, despidió al jefe de la Policía de esa ciudad, luego que un manifestante muriera a causa de la represión policial que intentó dispersar una protesta.

David McAtee, de 53 años, murió tras recibir impactos de bala de la policía de Louisville, mientras participaba en esa ciudad de la manifestación en contra del racismo.

Otra nota distintiva la dio Chiara de Blasio, de 25 años, hija del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien figura entre las personas detenidas durante las manifestaciones.

“Quiero a mi hija (...) es un gran ser humano”, dijo el alcalde neoyorquino y subrayó que “lo único que quiere es hacer el bien y ver un mundo más pacífico y mejor”.

“Admiro que estuviera ahí fuera intentando cambiar algo que considera injusto y que lo hiciera de forma pacífica”, agregó, y reveló que su arresto fue una “sorpresa”.

De Blasio también consideró “inaceptables” algunos hechos ocurridos durante la represión que se viralizaron, entre ellos el furgón policial que avanzó hacia los manifestantes o el agente que apuntó con su pistola. En cuanto a este último suceso, prometió una investigación “inmediata”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE