Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Policiales |Presentación anónima ante el fiscal romero
Un jefe policial, denunciado por robo, connivencia y recaudación del juego

2 de Junio de 2020 | 05:05
Edición impresa

Una denuncia anónima, elevada a la Auditoría de Asuntos Internos (AGAI) de la Policía y a la UFI N° 6, a cargo del fiscal Marcelo Romero, apunta contra un jefe policial de la DDI La Plata, al que acusa de “enriquecimiento personal” por medio de los recursos a su disposición y de “cobrar para no encerrar a aquellos que tanto daño han generado”, entre otras cosas.

El escrito -que fue redactado en forma de correo electrónico- asevera que el denunciado “es garante de la impunidad” de los delincuentes, a quienes presuntamente cobraría para no investigar o les avisaría de allanamientos en proceso.

Por otro lado, indica que una de las pruebas de los delitos que se detallan “fáciles de comprobar” para la pesquisa, son “los registros de carga” de tarjetas de débito Bapro Copres, que utilizan los organismos públicos para cargar combustible en vehículos oficiales. En esa línea, afirma que “las cargas se hacen todas a la misma hora y en la misma estación de servicio”, por lo que el acusado “está estafando mes a mes al estado provincial”.

Otras de las acusaciones tiene que ver con “la entrada de dinero negro proveniente del juego ilegal que” cobraría “en La Plata, Berisso, Ensenada, Saladillo, Brandsen, San Vicente, Lobos, Roque Pérez, San Miguel del Monte y Cañuelas”.

Esa supuesta recaudación, según figura en el escrito, la haría “un viejo suboficial que se mueve en un Toyota Etios blanco”.

citación

El fiscal Romero destacó que el jefe policial “se presentó hoy (por ayer) en forma espontánea con su abogado y solicitó ser escuchado”, por lo que sería convocado en las próximas horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla