Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Un video de casi 9 minutos reconstruye cómo fue el asesinato de George Floyd

El diario The New York Times realizó el trabajo que muestra desde la detención de la víctima hasta su muerte a manos de un policía blanco

2 de Junio de 2020 | 07:37

Desde el pasado 25 de mayo, Estados Unidos quedó sumido en un mar de protestas a partir del crimen de George Floyd a manos de un policía blanco. El "no puedo respirar" de Floyd, mientras estaba tendido en la calle, esposado y la rodilla izquierda de Derek Chauvin asfixiándolo lo escucharon los testigos que grabaron lo que estaba pasando y se replicó por todo el mundo.

El diario The New York Times reconstruyó en un video que dura 8 minutos y 46 segundos la secuencia desde que comenzó la detención de Floyd, tras haber pagado en un comercio supuestamente con billetes falsos, hasta su muerte, a plena luz del día, en medio de la calle y a la vista del mundo.

En las últimas jornadas, las protestas se han mutiplicado en las principales ciudadaes estadounidenses, como Nueva York, Boston, Chicago, Los Angeles y Washington, entre otras. Y pese al pedido expreso de la familia de Floyd de no generar disturbios ni destrozos, como hace tiempo no se veía la emblemática 5º Avenida de Nueva York ayer fue escenario de vandalismo y saqueos.

Mientras tanto, Chauvin, quien acumuló cerca de 18 denuncias en su contra por su accionar como oficial de policía, fue echado de la fuerza y trasladado a un penal de máxima seguridad. La demora en el pedido de detención y la calificación del delito terminaron costándole el cargo al fiscal.

Y lejos de contribuir a una pacificación de los acontecimientos, el presidente Donald Trump ofreció desplazar a la Guardia Nacional para llevar "orden" en aquellos lugares donde las protestas se vienen sucediendo ya desde hace casi una semana, exigiendo justicia por otro crimen racial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla