Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jornada de protestas en La Plata con epicentro en la Municipalidad y Tribunales

2 de Junio de 2020 | 09:42

Un grupo de manifestantes se convocó hoy frente a la Municipalidad de La Plata para exigir la reincorporación de personal de la línea 147 de Atención al Vecino despedidos el pasado 20 de marzo.

La protesta tuvo lugar en 12 entre 51 y 53, donde se llevaba a cabo un corte de calle y una olla popular, desde donde manifestaron que la decisión de la comuna se implementó "sin justificación alguna".

En este marco, desde el sindicato de empleados municipales se consignó que "el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires convocó a tres audiencias para intentar resolver el conflicto pero el de Municipio de La Plata no se hizo presente en ninguna de ellas". 

El Fesimubo comunicó que "el Ministerio intimó en varias oportunidades al intendente Garro a retrotraer la situación a la fecha anterior al conflicto, teniendo que proceder a la  reincorporación de los trabajadores despedidos pero nada de eso sucedió hasta el momento".

El sindicato solicita "de manera urgente la resolución del conflicto porque es insostenible la situación de las familias que se quedaron sin empleo, una situación angustiante para todos".

Asimismo, esta mañana se movilizaron hacia ese lugar transportistas del sector del turismo para exigir urgentes medidas de ayuda frente a la crisis desatada por la pandemia que derivó en un parate total de la actividad.

"Estamos reclamando por la emergencia económica en el sector del Turismo. Hay familias que pueden perder su trabajo. No queremos que ese sea el final. Estamos cayendo todos. Es una convocatoria a nivel nacional. Somos transportistas de combis, buses y micros", expresó Federico, uno de los manifestantes.

Desesperado pedido de abogados

En tanto, un nutrido grupo conformado por abogados platenses se convocó esta mañana en la escalinata del palacio de Tribunales, donde reclamaron por el retorno al trabajo.

Los abogados afirmaron que "pretendemos volver a trabajar. Hace un tiempo se impuso un sistema electrónico que unilateralmente decidió la Corte. Hoy en día la Corte dice que todos los tribunales trabajan con el sistema de teletrabajo, los abogados que lo sufrimos sabemos que no es así. Si bien hay algunos juzgados que sí lo hacen, hay otros que no cumplen con esto. Si uno envía un escrito electrónico, la respuesta puede demorar quince días".

Y afirmaron que "hay una necesidad de trabajar y económica, porque después de 90 días sin trabajar, estamos sufriendo los efectos económicos de cualquier persona que se queda sin trabajo".

En el marco de la protesta aseguraron que "el gran problema es el interés de los justiciables. Va a salir a la vista al momento que se levanten las restricciones para trabajar. Va a haber un gran problema por la gran cantidad de causas acumuladas que van a existir. Desde las que ya están iniciadas y las que están en espera para iniciar". 

"Nosotros no podemos trabajar. Pero los justiciables están en la misma situación que nosotros, porque no pueden cobrar la cuota de alimento, el pago de un despido, entre otras cosas", subrayaron.

"Estamos pidiendo que nos dejen trabajar en este contexto de dificultad que estamos atravesando", sostuvo un letrado que participó de la protesta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla