Intensa búsqueda de un acusado de abuso sexual que huyó de un Instituto

Edición Impresa

La Policía busca en estas horas a un joven acusado de una violación que se escapó el jueves de un instituto de menores situado en Abasto, se informó. La fuga fue denunciada por el director de la entidad en la comisaría Séptima, quien le dijo a las autoridades que el chico, de 18 años, se habría fugado por la tarde, ya que “en el recuento que se realiza todos los días a las 20 no se encontraba”.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, el Colegio de Abogados prestó su conformidad para acompañar un hábeas corpus colectivo impulsado por los defensores oficiales del fuero Penal Juvenil de La Plata, en el cual se detallaban las malas condiciones de detención de los adolescentes alojados en ese establecimiento estatal. Se trata del Instituto de Menores Gregorio Aráoz Alfaro, también conocido como “Nuevo Dique”, que está emplazado en 520 y 226 (casi ruta 2), y no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo.

La institución recibe jóvenes que delinquen y que provienen del Gran Buenos Aires, La Plata, Berisso, Ensenada y otras localidades del conurbano.

Según revelaron fuentes oficiales, el joven que huyó del edificio tiene 18 años y habría logrado su cometido tras saltar el paredón que da al exterior. Los voceros resaltaron que “no violentó los accesos ni lesionó a ningún residente o personal del Centro” y que se dieron cuenta de lo ocurrido cuando llevaron adelante el conteo nocturno.

Apenas tomaron conocimiento del hecho, las autoridades radicaron la denuncia en la seccional y rápidamente se montó un operativo policial para dar con su paradero. No obstante, a pesar de los esfuerzos al cierre de esta edición el evadido seguía libre. El mismo estaba a disposición del Juzgado de Garantías del joven N°1 de La Plata, en una causa por abuso sexual con acceso carnal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE