A los 88 años murió Ian Holm, el hobbit Bilbo Bolsón

Edición Impresa

Ian Holm, el versátil actor británico nominado al Oscar por su papel de entrenador de atletismo en “Carrozas de fuego” e intérprete del hobbit Bilbo Bolsón en la trilogía “El Señor de los Anillos”, falleció ayer en Londres a los 88 años.

Si bien por la trascendencia de la trilogía de J.R.R Tolkien, su papel como Bilbo Bolsón es uno de sus trabajos más recordados, su trayectoria en cine y teatro recorrió más de cinco décadas.

Formado en la Royal Academy of Dramatic de Londres, se unió a la Royal Shakespeare Company en los años cincuenta y en 1967 hizo su debut en Broadway con la obra “Retorno al hogar” de Harold Pinter, por la que ganó un Premio Tony y un Premio del Círculo de Críticos de Londres.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE