La NBA utilizará un anillo “inteligente”

Se otorgará a todos los protagonista presentes en Disney y medirá temperatura corporal para predecir síntomas de COVID-19

Edición Impresa

Mientras en Orlando se dio el pico de contagios en la jornada de ayer, la NBA continúa pensando en el retorno y elaborando métodos para mantener a todos los implicados lo más seguro posibles.

Y ante este panorama, en las últimas horas se dio a conocer que la competición brindará de un anillo “inteligente” a cada jugador, cuerpo técnico e integrante del staff deportivo y televisivo que se vaya a desempeñar dentro de la “burbuja” que será el predio de Disney en Florida. El mismo, según se informó, contará con la posibilidad de predecir síntomas del coronavirus con hasta tres días de antelación y una efectividad del 90%. Dicho anillo medirá la temperatura corporal de quienes lo utilicen junto con las funciones respiratorias y la frecuencia cardíaca.

En primera instancia, su uso no será obligatorio, pero sí voluntario. Pese a esto, uno de los temas polémicos que rodea a la iniciativa es que manejará información privada de cada jugador, sobre todo en términos de salud, por lo que no termina de contar con toda la aceptación. Sin embargo, desde la competición informaron que todos esos datos estarán en posesión de cada franquicia, por lo que sigue estando en evaluación su implementación.

El anillo no es nuevo. De hecho, se comercializa desde 2018 y son varias las figuras del deporte a nivel mundial que lo vienen utilizando. Entre ellos aparecen dos argentinos, relacionados a la naranja: Emanuel Ginóbili y Facundo Campazzo.

“Llegué un poco tarde, porque el anillito apareció cuando ya me retiré. Pero siempre se puede mejorar”, declaró Ginóbili en su momento, quien también reconoció que él se lo recomendó al hoy base del Real Madrid pensando en mejorar los momentos de descanso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE