Preocupación y revuelo por caso de Covid-19 en un depósito de cooperativistas de La Plata

El galpón se encuentra en 68 entre 118 y 119. Hoy un grupo de trabajadores realizó un corte de calle para exigir medidas

Un caso positivo de Covid-19 en una mujer cooperativista que habitualmente concurre a un depósito de 68 entre 118 y 119, desató preocupación y revuelo. Según denunciaron familiares de trabajadores del sector, asisten a diario a ese lugar unas 150 personas. Allí dan el presente, toman sus herramientas de trabajo y luego salen a la calle a realizar distintas tareas.

De acuerdo con lo expuesto, en el día de hoy, en medio de un clima de preocupación, los trabajadores "concurrieron al depósito, firmaron el presente y muchos se volvieron a sus hogares por miedo". "Nadie quiere llevar al virus a su casa", manifestaron.

En este marco, realizaron un corte de calle que se extendió por algunos minutos. Asimismo, en el día de la fecha, se realizó en el lugar un nuevo operativo de desinfección.

Desde la semana pasada, la trabajadora se encuentra internada en el Hospital Gutiérrez de nuestra ciudad. A decir de los denunciantes, la mujer que contrajo el virus mantuvo "contacto estrecho con los demás trabajadores". "Se juntan en el depósito todos los días y luego salen a la calle para cumplir con tareas de barrido y limpieza. Ahí ellos tienen sus herramientas, dan el presente. Pedimos que se tomen medidas urgentes para evitar que se contagien más trabajadores ya que están expuestos", afirmaron.

Una trabajadora expresó que "mi preocupación no es solo que yo esté contagiada, si no que puedo contagiar a mi familia, y encima después me quedo sin trabajo", por lo que exigió que se aplique el aislamiento para el resto de los trabajadores de la cooperativa.

Tras la protesta realizada en el acceso del depósito, aseguró que "hoy vino la policía y le dijo a una encargada que nos hagan un permiso y que se hagan responsable de que nosotros nos tenemos que tomar 15 días para hacer la cuarentena sin el riesgo de que nos echen". "Quieren tapar el sol con un dedo, pero no se puede"agregó.

Por su parte, fuentes de la Comuna precisaron que "se registró un caso positivo la semana pasada, se aisló a las personas que habían estado en contacto estrecho con el caso confirmado, la cual hacía cinco días no iba a trabajar desde iniciado los síntomas". 

"Al mismo tiempo se realizaron tareas de desinfección en el lugar para evitar foco de contagio y garantizar las condiciones de salubridad en el lugar", afirmaron.

"Se intervino desde la semana pasada y se actuó conforme al protocolo establecido", se indicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE