
Fuerte reacción contra la reelección indefinida en Provincia: "Atornillados a sus sillas"
Fuerte reacción contra la reelección indefinida en Provincia: "Atornillados a sus sillas"
Uno por uno, los 92 jueces, fiscales y defensores nombrados para el Poder Judicial de la Provincia
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
El Lobo de Orfila sale a la cancha frente a Defensa y Justicia: formaciones y hora
El papelón de Boca en el Mundial de Clubes 2025: le hizo un gol un profesor de escuela
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Gran noticia en el mundo fierrero: ¡Mercedes Benz vuelve al Turismo Carretera!
Condenaron a un ex intendente cordobés que ofrecía planes sociales y trabajo a cambio de sexo
Cayó el petróleo pero... ¿por qué los combustibles no bajan?
Globant, el unicornio con raíces platenses, despide a mil empleados
Después de la muerte de Selva Alemán: Arturo Puig habló de su vínculo con Susana Giménez
Los números de la suerte del miércoles 25 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Realizado en conmemoración de los 200 años del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, en la plaza del barrio La Matera, ubicada en la intersección de las calles 816 y 889
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto “Año Belgraniano”, realizado en conmemoración de los 200 años del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, en la plaza del barrio La Matera, ubicada en la intersección de las calles 816 y 889, junto a oficiales del Ejército Nacional Argentino, autoridades de la Comunidad Nuestra Señora de Guadalupe, y de la Escuela Pública N°87, respectivamente.
“Participamos del izamiento simbólico de la Bandera Nacional en La Matera junto al Ejército, la comunidad Nuestra Señora de Guadalupe y la Escuela Pública N° 87. Belgrano nos dejó como legado ‘hacer Patria’ y Cristina nos enseñó que ‘la Patria es el otro’. Elegimos este lugar para recordar todas las deudas que tenemos con barrios como este”, afirmó la Jefa comunal.
Y agregó: “Estamos en La Matera para recordar todas las deudas que tenemos con barrios como este. Este es un año particular, es un día de la Bandera particular para todos y todas. Estamos atravesando un momento muy difícil, uno de los momentos más difíciles que uno tenga que recordar. Y de este momento estamos saliendo con verdadera fuerza patriótica, es eso lo que nos posibilita poder cada día darle pelea a este enemigo invisible, como nos planteó el presidente Alberto Fernández, que es el virus coronavirus. Esta pandemia, que realmente nos hace vivir más que una crisis, más que una emergencia. Es una situación excepcional para el mundo”.
Durante el evento, la jefa comunal realizó el izamiento simbólico de la bandera nacional, junto a la representante del centro comunitario Nuestra Señora de Guadalupe, Marcela Salazar, mientras se escuchaba “Aurora”, la canción de la bandera nacional Argentina. Posteriormente se entonó el Himno Nacional Argentino.
Luego de finalizado el izamiento simbólico, que contó también con la presencia de funcionarios del Municipio, concejales y consejeros escolares del Frente de Todos, quienes respetaron las medidas de distanciamiento social obligatorio, oficiales del Ejército se dirigieron al centro comunitario Nuestra Señora de Guadalupe, que se encuentra a unos metros de la plaza, para repartir las viandas de comida a vecinos y vecinas de la zona, trabajo que también se realiza diariamente.
Participaron también en el evento, por el Municipio: el jefe de Gabinete Comunal, Alejandro Gandulfo; el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio; el secretario de Servicios Públicos, Ángel García; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler; la secretaria de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé; la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; el secretario Legal y Técnico, Claudio Carbone, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano del municipio, Gaspar De Stéfano; el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino, y la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro.
LE PUEDE INTERESAR
Anuncian varios días de tormentas
LE PUEDE INTERESAR
Tres fallecidos y más de cien casos de Covid-19
Por el Honorable Concejo Deliberante participaron, el titular del cuerpo, Fabio Báez; el secretario administrativo, Pablo Papini, y los concejales del Frente de Todos: la presidenta del bloque, Maria Eva Stolzing; Eva Mieri, Susana Cano, Federico D'Angelo, Patricia Iribarne, Matías Festucca y Diego Méndez. Por el Honorable Consejo Escolar, estuvieron presentes Franco Bogado y Laura Leonardi.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí