Optimismo sobre una vacuna para fin de año

Edición Impresa

WASHINGTON

El máximo experto del gobierno estadounidense en enfermedades infecciosas se declaró ayer cautelosamente optimista de que habrá una vacuna contra el coronavirus para fines de ese año o comienzos del siguiente, pero advirtió que las próximas semanas serán críticas para eliminar los focos de infección que perduran en el país.

El doctor Anthony Fauci y otros altos funcionarios de salud revelaron que no se les ha pedido dejar de aplicar exámenes del virus, pese a que el presidente Donald Trump declaró el fin de semana pasado que les pidió hacer justamente eso para que la cifra de contagios no luzca tan alta. Además, Trump expresó que no estaba bromeando cuando lo dijo.

Se hicieron pruebas diagnósticas a unos 27 millones de personas en Estados Unidos, de las cuales unas 2,3 millones (un 8,4 por ciento) dieron positivo, según se dio a conocer.

Los expertos del gobierno fueron al Congreso en un momento tenso de la respuesta oficial al coronavirus, cuando la cantidad de casos subió en la mitad de los estados de la nación. (AP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE