Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL VIRUS SE EXPANDE A RITMO ACELERADO

Ante la escalada de la pandemia, varios países dan marcha atrás con la reapertura

Alemania, Portugal y Bolivia, entre otros, tuvieron que volver a imponer restricciones que habían levantado

Ante la escalada de la pandemia, varios países dan marcha atrás con la reapertura

Un barrio de Alemania en cuarentena, vallado para que nadie salga / AP

24 de Junio de 2020 | 01:48
Edición impresa

Países europeos, asiáticos y en Oceanía tuvieron que dar marcha atrás ayer y volver a imponer medidas preventivas para contener rebrotes de coronavirus, mientras en Estados Unidos y América latina la pandemia sigue expandiéndose a un ritmo acelerado.

En Alemania, el gobierno de un distrito del estado occidental de Renania del Norte-Westfalia anunció nuevas medidas de restricción, luego de que más de 1.500 personas dieran positivo al test de COVID-19 tras el brote detectado la semana pasada en el matadero de Toennies.

Miles de trabajadores y sus familiares fueron puestos en cuarentena para intentar contener el virus en la ciudad de Rheda-Wiedenbruek.

En tanto, en Portugal, el gobierno nacional decidió dar marcha atrás con el desconfinamiento en Lisboa, la capital, y volvió a limitar las reuniones de personas y los horarios comerciales.

Situaciones similares se vieron en Israel y Australia. En el primer caso, se restringió el movimiento en áreas con alto número de contagios por coronavirus, tras un progresivo aumento de los casos que ayer alcanzó su cifra récord desde el inicio de la reapertura con 459 infectados nuevos.

Israel ha experimentado un alza constante desde el inicio de la reapertura a fines de abril. Esto llevó al gobierno a principio de mes a retrasar el levantamiento de algunas de las medidas de las últimas fases y ahora, directamente, a reinstalar restricciones en los barrios más afectados del país. El estado australiano de Victoria, por su parte, decidió cerrar nuevamente las escuelas.

ADVERTENCIA DE LA OMS

Desde hace varios días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) le pide a todos los países -los que pasaron su pico y los que están transitando una curva en ascenso- que no se confíen y mantengan medidas de precaución.

Mientras en Asia y Europa esta nueva fase consta principalmente de rebrotes, en el continente americano aún se atraviesa el primer brote del virus, con una aceleración cada vez mayor en algunos países.

La OMS advirtió además sobre una posible subnotificación de los casos de COVID-19 en Brasil, donde se estima que podría haber hasta 10 veces más contagios que los reportados oficialmente.

En este marco, Estados Unidos ya acumula más de 120.300 muertos y 2,3 millones de contagios.

La pandemia también crece a ritmo acelerado en países latinoamericanos como Chile, Bolivia y Perú.

Chile superó los 250.000 contagios tras reportar más de 3.800 en las últimas 24 horas, y está al borde del colapso sanitario.

Bolivia, por su parte, registró un récord diario de más de 1.100 casos, y el gobierno volvió a imponer algunas restricciones en La Paz. En paralelo, Perú cumplió 100 días de cuarentena como el sexto país del mundo con más casos confirmados. (TÉLAM)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla