Postergan para mañana el anuncio del endurecimiento de la cuarentena

Alberto F., Kicillof y Larreta pulían los detalles de la nueva fase en una cumbre en Olivos

Mariano Spezzapria

 

  (Desde la Quinta de Olivos).- Los gobiernos nacional, bonaerense y porteño postergaron para mañana al mediodía el anuncio del endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta mantenían esta tarde una reunión para pulir las próximas medidas en la quinta de Olivos.

La postergación del anuncio oficial se debió a los "problemas de implementación" que presentan las nuevas restricciones, en especial los controles en el transporte público y los permisos de circulación para las personas de actividades consideradas esenciales, según confirmaron a EL DIA voceros de las tres administraciones en la sala de prensa de la residencia presidencial.

De todos modos Alberto F., Kicillof y Larreta mantienen el acuerdo sobre la necesidad de ir a una fase de mayores restricciones en el AMBA, que estará basada en la limitación del uso del transporte público, el cierre de negocios de cercanía no esenciales y la prohibición de actividades recreativas como la de los runners porteños. Estos detalles eran discutidos esta tarde en Olivos.

Entre las definiciones que deberán adoptar el Presidente, el Gobernador y el jefe de Gobierno porteño –acompañados por sus jefes de Gabinete y sus ministros de Salud- está el período de extensión del endurecimiento de la cuarentena, que algunos estiman en 15 días y otros en 20. El inicio de la nueva fase también era motivo de discusión entre Kicillof y Rodríguez Larreta.

Si fuera por el Gobernador, las restricciones comenzarían a implementarse desde mañana, aunque Larreta prefiere que inicien el lunes, una vez que concluya la fase actual, el 28 de junio. Las fuentes consultadas en Olivos aclararon que no habrá un regreso a la fase 1, porque –por ejemplo- seguirán abiertos los bancos, entidades que el 20 de marzo último no estaban en funciones.

cuarentena
AMBA
Argentina
Alberto Fernández
Kicillof
Rodríguez Larreta
Olivos
coronavirus
COVID-19

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE