Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |HAY 12 CASOS POSITIVOS

Cruce de acusaciones por el contagio de los choferes de la 202

La empresa que gestiona la línea de micros presentó una denuncia por una presunta fiesta. El descargo de uno de los empleados

Cruce de acusaciones por el contagio de los choferes de la 202

Un chofer y futbolista del club estrella hizo su descargo en las redes

25 de Junio de 2020 | 02:51
Edición impresa

¿Choferes de la línea 202 celebraron el cumpleaños de uno de ellos y por la reunión terminaron infectados varios empleados, según denunciaron los directivos de la empresa? ¿No existió tal encuentro de compañeros de trabajo, de acuerdo a lo que aseguró uno de los que ahora está aislado por tener coronavirus? Lo cierto es que hay 12 trabajadores de la firma contagiados con COVID-19 y Transporte La Unión –la concesionaria del servicio- dejará de operar por tiempo hasta ahora indeterminado.

La empresa radicó una denuncia en la Justicia ante las sospechas de una reunión de sus empleados por fuera del ámbito laboral, por lo que los participantes de dicho encuentro habrían violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo y a raíz de la infracción se habrían producido los contagios.

Concretamente, Transporte La Unión presentó en la UFI 17 de La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, la denuncia sobre el posible escenario de los contagios (la casa del chofer que cumplió años). Ahora, la funcionaria se encuentra abocada a investigar cómo se originó la docena de infecciones entre conductores, mecánicos y personal administrativo de la 202.

En tanto, uno de los choferes que enfermó de coronavirus salió al cruce de la versión de la empresa que asegura que el contagio habría sido consecuencia de una reunión entre compañeros de tareas se llevó a cabo, justamente, en su vivienda y a propósito de su cumpleaños.

Maximiliano Carrizo, jugador del equipo de fútbol del club Estrella de Berisso y chofer de la 202, admitió que porta el virus, pero negó que hubiera existido alguna responsabilidad de los trabajadores.

El joven desmintió los dichos de los directivos de la empresa al señalar, por las redes sociales, que no pudo haber organizado una fiesta de cumpleaños con mucha gente porque “los que me conocen saben que estoy construyendo mi casa, que es la que se ve en la foto (la que se viralizó). No entran 20 personas claramente. No es verdad lo que dicen que hicimos una gran fiesta”.

Para Carrizo, “estamos en una pandemia mundial y este virus lamentablemente, lo vamos a ir teniendo todos en mayor o menor medida”.

Según el descargo del joven, los empleados de la 202 que se contagiaron están aislados desde el primer día en que aparecieron los primeros síntomas. “No quisieron hacernos el hisopado –cuestionó-, nos descartaron como posibles positivos y a pesar de eso exigimos que se nos realice el hisopado”, añadió.

A raíz de los contagios de parte del personal Transportes La Unión confirmó que suspendían las actividades del servicio de micros de la 202 y se adelantó que no se iba a cumplir con ningún recorrido de la prestación que une Berisso con La Plata “hasta nuevo aviso”.

Al conocerse las infecciones, se decidió realizar hisopados, convocando, por turnos, a cada uno de los choferes que dependen de la compañía. Hasta no tener un panorama más claro no se determinará el regreso de los servicios las autoridades decidieron realizar hisopados convocando, por turnos, a cada uno de los choferes que dependen de la compañía. Hasta no tener un panorama más claro no se determinará el regreso de los servicios.

Para cubrir un servicio que utilizan miles de usuarios, se reforzaron las frecuencias de los recorridos de la línea 214, que también conecta a nuestra ciudad con Berisso. Así se confirmó desde la UTA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla