Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un nuevo fallecido y 42 nuevos contagios de coronavirus en La Plata

Con respecto a las cifras que se conocieron ayer a última hora en la Sala de Situación del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el número de contagios se incrementó en nuestra Ciudad al igual que la cifra de fallecidos 

Un nuevo fallecido y 42 nuevos contagios de coronavirus en La Plata

DEMIAN ALDAY/EL DIA

27 de Junio de 2020 | 20:38

La Municipalidad de La Plata informó esta noche en el parte oficial que en las últimas 24 horas hubo una nueva muerte y 42 contagios más de coronavirus. En total de casos acumulados ascendió a 648 confirmados, de los cuales 385 se encuentran activos y en observación, 243 ya recibieron el alta médica y hay 20 fallecidos. También 783 casos sospechosos siguen en estudio y 4.533 fueron descartados.

Respecto al fallecido, se detalló que es un hombre de 44 años que además era paciente diabético. El día 22 de junio concurrió al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, con síntomas compatibles, tales como neumonía, dolor abdominal y vómitos.  En el lugar le realizaron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Tras permanecer internado en grave estado de salud, este jueves 25 se confirmó su deceso. El sujeto dio positivo a COVID-19.

TRES NIÑOS ENTRE LOS NUEVOS CONTAGIOS

Dentro de los 42 casos nuevos reportados, aparecen tres niños. Un nene de 6 años que
el miércoles pasado concurrió al Hospital San Roque de Gonnet con síntomas y le realizaron los estudios de hisopado y hoy el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP confirmó que dio positivo a COVID-19.

Además, un nene de 5 años que concurrió a un centro de salud con caso confirmado de COVID-19. El día 21 de este mes la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata le realizó los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy el Instituto Biológico Dr. Tomas Perón de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19..

Y también, una nena de 6 años que hoy concurrió al Sanatorio Argentino de La Plata, con síntomas y este mismo sábado le realizaron los estudios de hisopado que confirmaron que dio positivo a COVID-19.

EL AVANCE DE LAS CIFRAS DE CONTAGIOS EN LA PLATA

SIETE CASOS EN BERISSO

La Secretaría de Salud de Berisso informó que se registraron 7 casos confirmados, 67 sospechosos y 52 casos descartados.

De esta manera, Berisso tiene 172 casos confirmados (99 activos, 70 con alta médica y 3 fallecidos), 935 casos descartados y 221 casos sospechosos.

En relación a los casos confirmados registrados en la jornada de hoy, 5 corresponden a personas de género femenino de 50, 73, 91, 47 y 61 años de edad y 2 hombres, uno de 75 y otro de 34 años.

La mujer de 73 años, se encuentra con buen estado de salud internada en una clínica de la ciudad, mientras que la mujer de 47 años permanece internada en un Hospital público de la ciudad de La Plata.

En tanto, el resto de los pacientes efectúan el aislamiento en sus domicilios.

UN POSITIVO Y VARIOS RECUPERADOS EN ENSENADA

La Municipalidad de Ensenada informó esta noche que en las últimas 24 horas se registraron 8 altas pertenecientes al barrio José Luis Cabezas. Asimismo, se sumó un positivo: se trata de una joven de 25 años de Punta Lara; se incorporaron 46 sospechosos y se descartaron 28 casos.

De esta manera, Ensenada acumula 52 activos de Covid19, 44 dados de alta, 241 sospechosos y 628 descartados.

De los activos: 11 son del José Luis Cabezas, 23 de distintos barrios de Ensenada centro, 11 de barrios de El Dique y 7 de barrios de Punta Lara.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla