Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,69
Dólar Ahorro/Turista $157.89
Dólar Blue $144,00
Euro $113,16
Riesgo País 1590
Política y Economía |CRECE LA PREOCUPACIÓN EN EL COMERCIO
Continuarán los programas de ayuda al sector privado

27 de Junio de 2020 | 03:11
Edición impresa

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la continuidad de los programas de asistencia de apoyo económico para el área metropolitana y aseguró que se continuará con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que se pagará con el sueldo de junio en julio y con el de julio en agosto, según confirmó. También dijo que habrá una tercera edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas tanto en el AMBA como en el Chaco, aunque no se descarta implementarlo en otros lugares, cuestión que hasta anoche no estaba definida.

En ese sentido, el Presidente aseguró que el Estado invirtió tres puntos del PBI para menguar los efectos de la pandemia en el sector privado.

Los anuncios de las ayudas económicas, sin embargo, no alcanzaron para calmar las preocupaciones de pequeños y medianos comerciantes.

Un informe dado a conocer ayer por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) señala que la cuarentena extendida hasta el 17 de julio se traduciría en una suba de los locales que no volverán a abrir sus puertas.

“La gravedad del cuadro exhibe una circunstancia económica y social peor que la que conocimos en 2001. A la sostenida recesión de los últimos dos años, se sumaron los efectos catastróficos de la pandemia. Las proyecciones permiten estimar que, a partir de las nuevas restricciones, la cantidad de comercios cerrados ascenderá al 23 por ciento en los próximos 15 días, lo que equivale a un total aproximado de 27.600 comercios”, señaló la entidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla