Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El operativo de desinfección y los protocolos que adopta Nini para cuidar a empleados y clientes

El operativo de desinfección y los protocolos que adopta Nini para cuidar a empleados y clientes
28 de Junio de 2020 | 13:59

El hipermercado mayorista Nini, que en las últimas horas registró un nuevo caso de Covid-19 positivo, contó cuáles son las medidas higiénicas y protocolos que se toman asiduamente para cuidar tanto a sus trabajadores como a sus empleados.

Desde la empresa se reconoció el caso de coronavirus mediante un comunicado oficial y a la vez se explicó cuáles son las medidas que se adoptan desde que comenzó la pandemia. 

“Con la confirmación de un caso positivo por Covid-19, se activa el protocolo obligatorio el cual incluye aislamiento inmediato para el afectado y sus contactos estrechos, una nueva desinfección a cargo de la empresa mencionada y aviso a las entidades sanitarias correspondientes”, se remarca en el comunicado.

“Ricardo NINI S.A. comunica que desde el inicio de la pandemia por Covid-19 se comprometió a garantizar la salud de sus clientes y empleados, entendiendo que son el mayor bien en una empresa familiar. Por ello es que se recurrió al Médico Infectólogo Pedro Pessacq MP116014 MN 146.204 para el asesoramiento permanente, capacitación e implementar un estricto protocolo según lo establecido por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo respectivamente. Además de esto, está ocupado en realizar el seguimiento de cada caso en particular y notificar a las entidades correspondientes y obligatorias de los casos confirmados”, se agrega.

En tanto, también se destacó que “Ricardo Nini S.A no cierra sus puertas con cada caso confirmado de COVID-19 ya que se dispuso a trabajar según las normativas y reglamentaciones vigentes de los Ministerios de salud y trabajo desde el principio de la pandemia en Argentina”

Además, desde la gerencia del Mayorista se le informó a este medio, que por una cuestión protocolar, al día siguiente de un caso registrado se refuerza la desinfección tal como ocurrió en el día de hoy: “Fumigamos periódicamente pero cada vez que surge un caso se hace una nueva desinfección al día siguiente también”.

En tanto, se le llevó tranquilidad al cliente asegurando que están dadas todas las condiciones higiénicas como para que el comercio pueda seguir funcionando normalmente: "Estamos cuidando al detalle todo para asegurar la salud del empleado y también del cliente para que pueda venir y comprar tranquilo"

Comunicado oficial Covid-19

Ricardo NINI S.A. comunica que desde el inicio de la pandemia por Covid-19 se comprometió a garantizar la salud de sus clientes y empleados, entendiendo que son el mayor bien en una empresa familiar. Por ello es que se recurrió al Médico Infectólogo Pedro Pessacq MP116014 MN 146.204 para el asesoramiento permanente, capacitación e implementar un estricto protocolo según lo establecido por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo respectivamente. Además de esto, está ocupado en realizar el seguimiento de cada caso en particular y notificar a las entidades correspondientes y obligatorias de los casos confirmados.

Cabe destacar que los protocolos, antes mencionados, se cumplen en todos los ámbitos de la empresa, tanto para personal propio como para tercerizados y transportistas. 

Entregamos, responsablemente, elementos de seguridad y protección personal a cada uno de nuestros colaboradores y realizamos comunicaciones en nuestro salón de ventas con las medidas preventivas que deben adoptar nuestros clientes. 

Desde el inicio de esta situación sanitaria contamos con la colaboración de la empresa Efmarco Argentina S.R.L, especializada en desinfección y control de ambientes saludables, para mantener en condiciones nuestros salones y minimizar situaciones de riesgo.

Con la confirmación de un caso positivo por Covid-19, se activa el protocolo obligatorio el cual incluye aislamiento inmediato para el afectado y sus contactos estrechos, una nueva desinfección a cargo de la empresa mencionada y aviso a las entidades sanitarias correspondientes. 

Nuestros empleados son notificados mediante un comunicado oficial que les brinda la empresa y por información que reciben de los jefes y supervisores de cada sector y así llevar información real y tranquilidad a nuestro equipo de trabajo. 

Ricardo Nini S.A no cierra sus puertas con cada caso confirmado de COVID-19 ya que se dispuso a trabajar según las normativas y reglamentaciones vigentes de los Ministerios de salud y trabajo desde el principio de la pandemia en Argentina.

Se conformó un equipo de trabajo específico que vincula a los Directivos, la empresa de medicina laboral y a un asesor (especialista en Infectología) para definir las conductas de prevención, diagnóstico y control de casos y contactos en los empleados.

Establecimos pautas de higiene y desinfección específicas, así como pautas de distanciamiento social, uso de equipos de protección y lineamientos generales para la prevención del público y los trabajadores.

Cada caso sospechoso se identifica tempranamente y se realiza un seguimiento individualizado del mismo y de sus contactos estrechos. Evaluando la necesidad de separar al mismo de su ámbito laboral por el tiempo que corresponda, minimizando la posibilidad de incremento de exposiciones. Todo personal de Ricardo Nini S.A tiene la responsabilidad y obligación de informar cuando coincidió con un caso estrecho con síntomas, con hisopado o si presenta algunos de los síntomas relacionados, para poder activar el protocolo de aislamiento. 

Las medidas implementadas en Ricardo Nini S.A son casi homologables a las que rigen en las instalaciones de salud.

Desde Ricardo Nini S.A vamos a seguir trabajando con todo el esfuerzo y profesionalismo con el que nos tomamos esta pandemia que vive la Argentina y el mundo entero, cumpliendo con los más estrictos protocolos que nos recomienda nuestro profesional infectólogo y organismos de salud.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla