Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Bancos y cajeros de La Plata, repletos de jubilados en pleno crecimiento de la curva y a pesar del frío

Largas colas para extraer dinero en el marco del comienzo del pago de haberes a beneficiarios del IPS

29 de Junio de 2020 | 10:53

Mientras se espera por el retorno a la fase 1 de la cuarentena, el próximo miércoles, y en medio de la llegada de las bajas temperaturas, en este inicio de semana bancos y cajeros automáticos de La Plata explotaron de adultos mayores en el marco del comienzo del pago a beneficiarios del Instituto de Previsión Social. 

Una vez más, el amontonamiento de abuelos, como en los meses anteriores, era motivo de preocupación en medio del crecimiento de la curva de contagios del coronavirus Covid-19.

Durante la jornada de hoy, que se corresponde con el pago a jubilados y pensionados con terminación de DNI en 0, 1, 2 y 3, algunas entidades bancarias como la sede del Banco Provincia, en 6 entre 46 y 47, comenzaron a registrar colas desde las 6 de la mañana a pesar del intenso frío. 

“Mirá el frío que hace. Piden que nos cuidemos, pero quién nos cuida. No tienen vergüenza. Yo estoy desde las 6.30 de la mañana. Es una vergüenza. Somos personas grandes y nos hacen pasar todo esto”, dijo una vecina mientras llevaba largas horas de espera para llegar a la caja y poder percibir sus haberes jubilatorios.

Otra mujer que se encontraba en una situación similar, relató que “está funcionando un solo cajero, y hay una cola de dos cuadras ¿Tenemos que sufrir con este Banco Provincia? ¿Hasta cuándo? Toda la vida tuve que operar con este banco, y nos sigue tratando mal ¿Cuándo nos van a dar bolilla?”.

En tanto, el acceso de una sucursal bancaria privada que también funciona era escenario de otra larga cola de vecinos que se acercaban para percibir sus haberes jubilatorios.

No era muy distinta la situación en los cajeros automáticos de la zona, como los que se encuentran en las esquinas de 6 y 46 y de 6 y 47, que se veían atestados de abuelos que aguardaban en medio del frío para poder percibir sus haberes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla