Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Retiraron tests defectuosos que se usaban para detectar Covid en el personal de salud

Retiraron tests defectuosos que se usaban para detectar Covid en el personal de salud
29 de Junio de 2020 | 13:20

Unos 20.000 tests de origen coreano que eran utilizados para detectar Covid 19 en personal médico, fueron retirados de circulación debido a que presentaban deficiencias en su funcionamiento.

La iniciativa del Ministerio de Salud de porteño se produjo luego de que el Laboratorio de Virología del Hospital Muñiz informara sobre “alguna dificultad en la calidad” de los test rápidos que se venían utilizando.

Se trata del lote 39A del test serológico SD Biosensor que el Gobierno de la Ciudad había adquirido para realizar un programa de vigilancia epidemiológica en todo el personal del sistema de salud público.

La detección del mal funcionamiento se produjo el viernes pasado y las autoridades de la cartera de Salud se pusieron en contacto con la empresa para notificar lo sucedido.

Vale aclarar que de los 100 mil test que confirman el lote bajo análisis, desde el Gobierno porteño “solo se habían distribuido menos del 20% y se están haciendo las diligencias para recuperarlos inmediatamente”, aclararon desde la cartera que dirige Fernán Quirós, y agregaron que “los hospitales cuentan con los reactivos necesarios para continuar con los testeos con normalidad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla