Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Renunció el funcionario detenido tras el escándalo en un club de Pilar

Se trata de Fernando Lauría, Secretario General y de Economía de la municipalidad de Tigre y estrecho colaborador del intendente Julio Zamora

Renunció el funcionario detenido tras el escándalo en un club de Pilar
29 de Junio de 2020 | 13:54

El funcionario de la Municipalidad de Tigre que fuera detenido junto a otras 15 personas por participar de un torneo de paddle clandestino realizado ayer en un club de Pilar renunció a su cargo.

Se trata de Fernando Lauría, quien se desempeñaba como Secretario General y de Hacienda, fue descubierto participando de un certamen en el Club Atlético Pilar, violando las condiciones de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional.

La noticia se conoció esta tarde, a través de un comunicado de prensa difundido en el Facebook del Municipio, el cual comienza con la leyenda "Información importante", y afirma: "A partir de los hechos de público conocimiento acontecidos en el Club Atlético Pilar, ubicado en el partido de Pilar, el Municipio de Tigre informa que el intendente Julio Zamora ha aceptado la renuncia presentada en el día de hoy por parte del Secretario General y de Economía, Fernando Lauría, a la espera de la dilucidación judicial del hecho".

Según indicaron voceros del ministerio de Seguridad, el episodio se produjo ayer cerca de las 17:30hs., cuando un vecino del club realizó una denuncia en la línea 134, tras observar al grupo de personas que ingresaba al lugar.

Personal de la Base Operativa 8 de Gendarmería que acudió al lugar constató que se encontraban violando las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, por lo que detuvo a las 14 personas que estaban jugando y a otras dos, que estaban allí como representantes de la empresa que gestiona el predio.

Entre los aprehendidos se encontraba Lauría, un estrecho colaborador del intendente Zamora.

Los gendarmes también secuestraron cinco vehículos que estaban en la entrada y dieron intervención al Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, quien los imputó por incumplimiento del decreto 297/20 y dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

En ese sentido, explicó que el procedimiento llevado a cabo por Gendarmería ocurrió en un predio dentro de club que está concesionado a una empresa privada.

"El club está abierto porque hay una guardia del SAME trabajando en la sede, ellos duermen y comen ahí, es lo que aportamos desde nuestra función social, y por ende está cerrado el club pero las puertas están abiertas, porque entran y salen ambulancias permanentemente", agregó Marcelo Pérez, presidente de la entidad deportiva.

"Hubo una irresponsabilidad total, la verdad es que nos hacen quedar muy mal como institución, y vamos a tomar medidas con la gente que está en la concesión", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla