
Otro rechazo al pedido de LLA para rehacer las boletas y se votará con la foto de Espert
Otro rechazo al pedido de LLA para rehacer las boletas y se votará con la foto de Espert
VIDEO. De la alegría al dolor en Israel: histórico y emotivo regreso de rehenes
Los docentes universitarios se suman al paro y marcha nacional
El entrenamiento “outdoor” gana terreno en las plazas de la Ciudad
Sigue el suplicio por la falta de agua en barrios de la Región
La oposición convoca a interpelar a funcionarios en Diputados
El Gobierno llama a licitación para refinanciar vencimientos
Se conoce el dato de la inflación en septiembre: prevén más de un 2%
Alimentos, educación y adicciones en la mira de organizaciones platenses
Planteo en Agrarias por el voto de los graduados de una tecnicatura
ABSA denunció vandalismo en una perforación de agua en Villa Elisa
Hallan un cuerpo desmembrado y lo vinculan al femicida de Córdoba
Asesinaron a otra joven en Chaco y la arrojaron en un pozo ciego
Plomo y miedo: un presunto ajuste de cuentas casi termina en tragedia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Verónica Ojeda, la ex esposa de Diego Maradona y madre de su pequeño hijo, fue denunciada por haber presentado un permiso "trucho" para circular durante la cuarentena. El hecho derivó en un escandalete de ribetes políticos en el que se vio involucrado su pareja Mario Baudry, actual funcionario del ministerio de Seguridad bonaerense que conduce Sergio Berni.
Ambos fueron denunciados ante la Justicia por haber violado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y se agregó que el funcionario habría agredido a oficiales que impidieron durante algunos minutos la circulación a la ex pareja de Maradona tras un control de tránsito en la Ruta provincial 210 en jurisdicción del partido de Brandsen.
La denuncia contra Ojeda y Baudry fue formulada por el Marcelo Castillo, secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de Brandsen una comuna gobernada por Cambiemos.
Según la exposición, Ojeda circulaba en la tarde del sábado último en una camioneta Toyota Hilux sobre la Ruta provincial 210 y al llegar a un control policial un inspector municipal le habría solicitado el permiso de circulación que la conductora mostró en su celular, a través de la app Cuidar. En ese comprobante decía que era funcionaria del Estado y que se dirigía desde Ezeiza, donde tiene domicilio, a un campo que tiene en la localidad de Loma Verde.
El inspector municipal junto a tres oficiales de la Policía Bonaerense consideró que el permiso no era válido por no ser personal esencial y que debía esperar a que cotejaran los datos. Ojeda entonces habría invocado ser pareja del jefe de Gabinete del ministerio que conduce Sergio Berni y que lo llamaría para "resolver el problema".
Según la denuncia del funcionario municipal de Brandsen, llegó Baudry poco después en un auto Ford Focus, color azul con una sirena en el techo. "Descendió sin el barbijo colocado y se dirigió hacia la cabina del puesto policial, ingresando para reunirse con la totalidad del personal policial, durante alrededor de 10 minutos y luego retirarse", señaló el denunciante.
LE PUEDE INTERESAR
Escondidos en el techo encontraron a dos hombres que planeaban robar un autoservicio en Los Hornos
LE PUEDE INTERESAR
Una pareja golpeó y robó a un albañil en Altos de San Lorenzo y fue detenida
Castillo relató que el jefe de la Policía Comunal de Brandsen le indicó que el hombre que había llegado en el auto azul era Baudry y que, "muy ofuscado" les dijo a los uniformados que los sancionaría "dado que el personal municipal no debía estar sobre la ruta y menos indagando personal".
En declaraciones periodísticas Castillo dijo que Baudry incurrió en el delito de abuso de autoridad y Ojeda violó el ASPO. Además, quedaría pendiente ver si el certificado que mostró la mujer es legal porque decía que estaba exceptuada por ser funcionario nacional o provincial.
"El oficial le pidió a Ojeda que exhibiera ese permiso y nunca lo mostró. Así que, además de violar el ASPO, podría haber estado efectuando una usurpación de títulos y honores. Por otro lado, Baudry violó los protocolos que se les pide a todas las personas que cumplan. Incluso, parecía tener un estado gripal y encerró al personal en un espacio de dos metros por dos metros, sin respetar el distanciamiento social preventivo. No quiero hablar de apriete, pero si de avasallamiento", dijo el funcionario de Brandsen.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí