Tensión en el centro platense: secuestraron una moto e intentaron recuperarla a piedrazos

Una tensa situación se vivió este mediodía en pleno centro platense. Se trató de un grupo de cartoneros que salieron en defensa de un compañero al que le secuestraron la moto por "no tener los papeles en regla", aseguraron fuentes oficiales.

Frente a esta situación, se dirigieron a juzgado de Faltas platense, de diagonal 74 y 48, donde ante la falta de respuestas arrojaron piedras contra esa dependencia comunal, rompiendo varios vidrios. Debido a los incidentes, la Policía acudió al lugar para custodiar las instalaciones y los empleados que se encontraban trabajando.

En ese marco, los manifestantes cortaron la calle y quemaron gomas para mostrar su descontento. Finalmente se supo que uno de los cartoneros fue demorado.

Martín Soldano, subsecretario de Justicia de Faltas en Municipalidad de La Plata, habló con EL DIA y dio más detalles de los hechos. "Querían llevarse una moto de la cual no tenían documentación y ni siquiera estaba el titular".

Si bien el vehículo no estaba en ese lugar puntualmente, Soldano explicó que "intentaban llevarse un acta de resolución para luego ir retirarla al depósito donde esté secuestrada".

"Eran una 20 personas las que vinieron a amedrentar, entre las cuales no estaba el titular de la moto. Nos amenazaron , tanto a mí como al custodio de la entrada".

"La impotencia que nos genera es que abrimos la puertas para atender la gente y resolver cuestiones en este tiempo tan especial donde las personas necesitan revolver asuntos con urgencias", relató.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE