Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Campaña por nene platense que padece un trastorno generalizado y necesita una cinta para caminar

Tiziano tiene 9 años y padece un trastorno que afecta su desarrollo, conducta y habilidades escolares. A raíz de la cuarentena, ya no puede ir a la plaza a realizar actividades recreativas y su mamá apeló a la solidaridad de la comunidad 

Campaña por nene platense que padece un trastorno generalizado y necesita una cinta para caminar
2 de Julio de 2020 | 09:34

Tiziano Varela es un nene platense de 9 años que vive en La Plata y que padece un trastorno generalizado que afecta su desarrollo, conducta y habilidades escolares.  Hasta antes de la pandemia, el iba todos los días a jugar a la plaza, ya que las actividades libres, recreativas y lúdicas son claves para su bienestar y calidad de vida.

Sin embargo, con la cuarentena, tuvo que dejar de realizar todas sus actividades y con el correr de los meses Tiziano comenzó a vivir algunas situaciones de depresión y ansiedad.

Su mamá, Ana Laura, explicó que "para él salir a caminar e ir al Parque Saavedra era lo más importante del día, porque jugaba como loco, se divertía todos los días como cualquier nene de su edad".

Sin embargo, todo cambió con el encierro en su casa, lejos de toda posibilidad de realizar las actividades recreativas y físicas.

Otro de los problemas que comenzó a experimentar el chiquito es el notable aumento de peso.

Por estos motivos Ana Laura, quien se desempeña como ama de casa y debe cuidar también de sus otros dos hijos, apeló a la solidaridad de la comunidad para pedir una cinca de caminar para el nene. 
"A él le encanta andar. Con la cinta él el podría caminar un poquito como hacía antes, ya que extraña un montón sus actividades al aire libre, y de paso le traerá beneficios para su cuerpo, para su salud", expresó la mujer., quien dispuso su 
 
"Yo estoy con los tres chiquitos y no tengo hoy en día los ingresos para tener una cinta de caminar. Si nos pueden ceder o prestar un aparato sería muy bueno para la salud de Tiziano", agregó la madre, quien dispuso de un número de teléfono (2214176900) para quien desee brindar ayuda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla