Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fassi volvió a tirar con munición gruesa y se profundiza la grieta en la AFA

Fassi volvió a tirar con munición gruesa y se profundiza la grieta en la AFA
29 de Junio de 2020 | 18:25

Andrés Fassi, el presidente de Talleres de Córdoba, es el critico número uno del actual manejo del fútbol argentino, y cada vez que sale a escena, cada vez más seguido, sostiene una posición que lejos está de la que representa Claudio ("Chiqui") Tapia en la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"El mecanismo del fútbol argentino es el apriete, entonces nadie habla, y es una brutalidad", manifestó el titular de Talleres en una serie de manifestaciones referidas a la actualidad del fútbol en nuestro país.

De nuevo rescató a un par de directivos, que a su criterio dicen lo suyo sin "pegarse" al relato de quienes están en la misma sintonía que el número uno de la AFA. "Hay dirigentes que piensan como yo. Rodolfo D'Onofrio y Juan Sebastián Verón lucharon por cambiar las cosas... Pero muchos prefieren callarse la boca porque sino el año que viene juegan en la B Nacional", aseguró.

"Estoy cansado y me duele no tener muchas personas que me den la razón. Muchos me lo dicen en off, pero hay que decirlo en on. Sé que me puede traer consecuencias, pero si no lo hacemos, ¿quién va a cambiar el fútbol?", insistió en diálogo con Club 947.

En este marco, Fassi explicó que "hace tres meses que  Tapia no me atiende el teléfono y es una falta de respeto porque soy el presidente de un club", y en referencia al reinicio de la actividad sostuvo que "no estamos hablando que el fútbol vuelva todo junto, sino con protocolo, en forma individual. Hay una demagogia, que no tiene ningún sentido. Es una brutalidad lo que le estamos haciendo a los jugadores, que viven de eso".

Talleres fue uno de los primeros clubes que elaboró un protocolo destinado a promover el regreso a los entrenamientos en el marco de los cuidados necesarios pare vitar el contagio del coronavirus, y lo hizo público a través de su página oficial.

El alto directivo consideró que "el único favor que podemos hacerle al fútbol argentino es poner gente capacitada y separar la Liga Profesional de la AFA" y reflotó un tema que ya parece "cosa juzgada" para la AFA: el campeonato de 30 clubes. "Es una barbaridad que el fútbol argentino tenga de nuevo 30 equipos después del fracaso rotundo que tuvo este tipo de torneos y es imposible pensar que en los últimos ocho años que hayamos tenido seis formatos distintos", manifestó.

Por último, y en referencia a los audios que salieron a la luz sobre conversaciones telefónicas de Marcelo Tinelli, por San Lorenzo, con Julio Grondona, por entonces presidente de la AFA, Andrés Fassi no se mostró sorprendido. 

"Están apareciendo audios y manejos, pero ¿de qué nos extrañamos? Si vamos algunos años más atrás, también vamos a encontrar audios", dijo para quien "los dirigentes de la Primera División tenemos que tener pantalones y dejar de ser tibios".

Respecto del panorama reinante en la institución que lo tiene como presidente, adelantó que "seguramente se irán cuatro jugadores de Talleres en este mercado de pases, pero en un valor menor al que habíamos hablado con los clubes. Bajó entre un 40 y 50 por ciento la cotización de los jugadores y bajará lo mismo los sueldos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla