Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Controles en la Ciudad: detectaron casi 1.400 vehículos sin permiso

Controles en la Ciudad: detectaron casi 1.400 vehículos sin permiso
29 de Junio de 2020 | 18:58

Las actuaciones fueron encabezadas por efectivos de la Policía Local,  agentes de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores de Convivencia y Control Ciudadano, personal de todas las secretarías y delegaciones de la Comuna, quienes montaron operativos en las principales arterias y vías de conexión interbarrial para restringir la circulación injustificada y concientizar a la ciudadanía ante el avance del Coronavirus.

"Reforzamos los controles de circulación vehicular con la premisa de que los vecinos salgan de sus casas solo si es esencial", precisó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, y remarcó: "Como Municipio seguimos sumando herramientas para desarrollar los retenes vehiculares, pero también impulsamos controles peatonales, operativos en los espacios verdes y en el transporte público de pasajeros". 

En esta oportunidad, los procedimientos incluyeron controles a 12.604 vecinos, sobre los cuales se constató que 1.397 personas no contaban con el debido permiso para movilizarse, por lo que fueron intimadas a volver a sus hogares. 
"Los trabajadores municipales solicitaron a los vecinos el DNI, el Certificado Único Habilitante para Circulación y la documentación del vehículo", explicó Leguizamón, y agregó: "Además, constataron el uso obligatorio de la máscara facial y tomaron la temperatura corporal a los fines de de detectar casos sospechosos de la enfermedad". 

Como publicó El Día en su la edición impresa, la idea de limitar la circulación interbarrial ya venía en los planes del intendente Julio Garro desde el inicio del confinamiento y se profundizó ante el acercamiento del pico de contagios, materializándose en los operativos montados por la Comuna la semana pasada para el control de automovilistas en distintos puntos de la Ciudad. Sin embargo, desde el miércoles, la apelación a su cumplimiento conllevará la posibilidad de la aplicación de fuertes multas, que van desde los 2.265 pesos hasta los 133.250.

En caso de detectar que una persona presentara un cuadro febril, los agentes municipales activan el protocolo sanitario correspondiente y dan intervención al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) La Plata, cuyos profesionales se encargan de asistir y realizar el seguimiento de los casos. 

Según se informó, este lunes se realizaron controles en Abasto; Arana; Arturo Seguí; City Bell; El Peligro; El Rincón; Etcheverry; Gonnet; Gorina; José Hernández; Los Hornos; Los Porteños; Lisandro Olmos; Ringuelet; Melchor Romero; San Carlos; Altos de San Lorenzo; Sicardi; Tolosa; Villa Castells; Savoia; Villa Elisa; Villa Elvira; como también en vías troncales del Casco Urbano, tales como las Avenidas 1, 7, 13, 19, 25, 38, 44, 60 y 66.

En esta línea, cabe recordar que la Comuna también reforzó los controles peatonales y dispuso cuadrillas para recorrer las plazas, parques y espacios públicos de la ciudad. Además, intensificó los operativos en el transporte público local.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla