Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Sigue la escalada mundial de la pandemia, con más de 10 millones de casos

29 de Junio de 2020 | 02:35
Edición impresa

La pandemia de coronavirus, que ayer superó los 506.000 muertos y los 10,1 millones de contagios, sigue expandiéndose de forma acelerada, sobre todo en América latina y en Estados Unidos, país que concentra un cuarto del total de los casos.

Desde que surgió en diciembre en China, el ritmo de propagación de la pandemia sigue siendo vertiginoso, con un millón de nuevos casos reportados en solo seis días.

Estados Unidos, el país más castigado por la enfermedad, registra más de 128.000 muertos y más de 2,5 millones de casos.

Los contagios se incrementan en 30 de sus 50 estados, particularmente en los más grandes y poblados del sur y del oeste, como California, Texas y Florida. La edad promedio de las personas infectadas es ahora de 33 años, frente a los 65 hace dos meses.

Florida se enfrenta a una “explosión real” de la enfermedad entre los jóvenes que, gracias al desconfinamiento desde principios de junio, han regresado a las playas y la vida nocturna, según admitió el gobernador Ron DeSantis.

América latina y el Caribe es la región del mundo donde la enfermedad avanza más rápidamente, con más de 400.000 casos adicionales en los últimos siete días.

Brasil, el segundo país más enlutado por el virus, ya suma más de 57.000 decesos y 1,3 millones de casos. Perú es el segundo país más afectado de América latina.

También hay una aceleración en Asia, con India a la cabeza, donde en la última semana se declararon unos 120.000 casos. Irán, con más de 10.000 muertos, es el país más golpeado de Medio Oriente. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla