Piden la donación obligatoria de plasma en la Provincia

Edición Impresa

El diputado bonaerense Daniel Lipovetzky, de Juntos por el Cambio, anunció que presentará hoy un proyecto de ley para que los pacientes recuperados de coronavirus en la provincia de Buenos Aires estén obligados a donar su plasma y que así sea utilizado en el tratamiento de nuevos infectados. La iniciativa la lanzó el legislador a través de su cuenta oficial de Twitter.

“El lunes ( por hoy) voy a estar presentando un proyecto de ley en la Cámara de Diputados provincial, cuya redacción acabo de terminar, estableciendo durante la emergencia, la obligatoriedad de al menos una donación de plasma para personas recuperadas mayores de 18 y menores de 60 años”, manifestó Lipovetzky y argumentó que “así como la ley Justina marcó un camino, en el marco de esta pandemia el proyecto busca que todos los enfermos de COVID-19 sean considerados presuntos donantes, salvo voluntad expresa de no serlo”. Pese a la aclaración del legislador, su propuesta causó revuelo en las redes sociales por el tema obligatoriedad.

También el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a que los pacientes recuperados donen plasma debido a que “muchas personas pueden recuperarse” gracias a ello. “Si tuviste coronavirus, te necesitamos. Muchas personas pueden recuperarse con tu ayuda. Doná plasma. Llamá al 0800-222-0101”, posteó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE