Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Desde hoy, en el AMBA

Trabajadores “esenciales” deben renovar autorización para circular

Trabajadores “esenciales” deben renovar autorización para circular

archivo

29 de Junio de 2020 | 02:53
Edición impresa

Los trabajadores esenciales del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) deberán tramitar un nuevo permiso de circulación, entre hoy y mañana, para poder trasladarse desde el 1 de julio, en el marco de la nueva fase de aislamiento más estricta que se inicia ese día para frenar los contagios de coronavirus.

Según se informó oficialmente, los trabajadores que cumplan tareas esenciales y que tengan residencia en el AMBA tendrán tiempo hasta el martes a las 23.59 para renovar su respectivo CUHC (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación).

El trámite podrá hacerse a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android o por la página del gobierno www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo con los pasos que indica el sistema.

Ahora, los usuarios estarán obligados a informar el número de patente del vehículo en el que se movilizarán durante la cuarentena y/o el de la tarjeta SUBE que utilizarán para el transporte público, datos que anteriormente eran opcionales. Según se precisó, desde el miércoles se darán de baja todos los CUHC otorgados previamente y estarán habilitados solo tres tipos de permisos:

- Actividades esenciales, establecidas en el artículo 6° del DNU 297/2020, que deben consignar obligatoriamente el número de SUBE o de patente.

- Actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, como parques industriales, industrias exportadoras y ciclo continuo, quienes deberán usar sí o sí un medio de traslado privado.

- Permisos especiales.

Entre estos últimos permisos se encuentran: padres y madres separados, personas que necesiten hacer trámites impostergables y urgencias, y aquellos que realicen asistencia a familiares.

En todos estos casos, la autorización para circular será válida por 24 horas y se podrá tramitar como máximo dos veces por semana.

También habrá un certificado de circulación para quienes estén realizando un tratamiento prolongado, quienes deberán adjuntar documentación respaldatoria.

Por otra parte, el Gobierno resaltó que todos ellos podrán utilizar el transporte público para movilizarse, pero para ello deberán consignar el número de la tarjeta SUBE a la hora de tramitar el nuevo certificado.

En este sentido, las autoridades nacionales ratificaron que -a partir de hoy- comenzarán a regir las limitaciones para el uso de colectivos, subtes y trenes, los cuales estarán habilitados solamente para los trabajadores de las 24 actividades esenciales y todas las otras excepciones antes mencionadas.

mayores controles

Por otra parte, la Policía, los agentes de Tránsito y los agentes de Prevención porteños reforzarán a partir de hoy los controles en los 40 accesos vehiculares a la Ciudad de Buenos Aires, en el transporte público y en los 26 pasos peatonales, con el objetivo de garantizar que sólo se trasladen trabajadores esenciales en el marco de la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente.

Se realizarán controles a usuarios de transporte público en los distintos Centros de Trasbordo; corredores de Metrobus; ingresos al subte habilitados y sobre las líneas de colectivo que circulan dentro de la capital federal.

Asimismo, se controlará el uso de tapabocas y para quienes no respeten la medida se prevén sanciones de $10.700 a $79.180 y/o inhabilitación.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó que con las nuevas medidas de restricción aspiran a reducir la circulación en la región entre 200 y 300 mil personas diarias, y dijo que se evalúa una herramienta para bloquear las tarjetas SUBE de los trabajadores que no sean esenciales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla