Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |SILVIA GONZÁLEZ AYALA

“El coronavirus puede afectar inclusive a la piel”

“El coronavirus puede afectar inclusive a la piel”

Silvia González Ayala

29 de Junio de 2020 | 02:58
Edición impresa

“El coronavirus puede afectar a todo el organismo, inclusive a la piel, lo que se corroboró hace ya algún tiempo, aunque al principio predominaban los cuadros pulmonares. Pero inclusive se advirtió entre ellos que algunos paros respiratorios obedecían a una falla en el centro respiratorio a nivel neurológico”, señaló ayer al ser consultada por EL DIA la infectóloga platense Silvia González Ayala.

Médicos e investigadores de todo el mundo, en tanto, han encendido alarmas respecto a que el coronavirus no solo puede dañar a los pulmones sino también a otros órganos como el corazón, páncreas, hígado, cerebro o riñones.

“De todos modos -explicó la especialista de nuestra ciudad- para hacer aseveraciones definitivas hay que esperar las series de casos publicados, que ya hay muchos de China y Estados Unidos, pero que todavía no son suficientes, ya que a medida que avanza la pandemia, más se conoce de la enfermedad, y todos estamos aprendiendo. No obstante, hay descripciones de cómo el coronavirus ataca a todos los tejidos. Se han registrado por ejemplo, especialmente en Nueva York, muchos casos de infartos y Accidentes Cerebrovasculares relacionados con el virus, y muchas fallas renales que obligaron a diálisis. También, en menor medida, casos de chicos y adolescentes con Síndrome Multisistémico Inflamatorio o Síndrome de Kawasaki”.

“De las series publicadas también se han detectado la formación de trombos y muchas otras manifestaciones, al tiempo que también fue confirmada la transmisión vertical de madre a hijo. Pero insisto en que estamos ante un virus nuevo al que todo el mundo está estudiando, y que habrá que aguardar su evolución para realizar juicios definitivos. Mientras tanto, debemos ser muy prudentes y extremar al máximo los cuidados para evitar el contagio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla