El Gobierno denunció a la AFA por retener aportes previsionales e impositivos
El Gobierno denunció a la AFA por retener aportes previsionales e impositivos
Máximo Kirchner convocó al PJ en medio de la tensión con Kicillof
Estudiantes va por más gloria: Define el Torneo Clausura contra Racing
VIDEO. El desafío de llenar el arbolito: compras anticipadas y ofertas al acecho
La Agremiación Médica Platense cortó a Ioma por falta de pago
El Tren Universitario viaja por la Ciudad a un cuarto de su capacidad
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
En Villa Castells crece el malestar de los vecinos por el agua: poca y turbia
Viviana Yacoub: "La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo"
La profusión de sitios que toman apuestas online a menores de edad
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Con el uniforme puesto, Carlos Presti juró como ministro de Defensa
Leonel Chiarella fue elegido como el nuevo presidente de la UCR
Cristina chicaneó al Gobierno por la suba de la inflación de noviembre
El dueño de Flybondi se queda con OCA, la principal empresa de correo privado
Apartaron al juez Rafecas de la causa que investiga la mansión de Pilar
Con mate y reposera, se realiza el primer “Festival de la Tierra Fértil”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Silvia González Ayala
“El coronavirus puede afectar a todo el organismo, inclusive a la piel, lo que se corroboró hace ya algún tiempo, aunque al principio predominaban los cuadros pulmonares. Pero inclusive se advirtió entre ellos que algunos paros respiratorios obedecían a una falla en el centro respiratorio a nivel neurológico”, señaló ayer al ser consultada por EL DIA la infectóloga platense Silvia González Ayala.
Médicos e investigadores de todo el mundo, en tanto, han encendido alarmas respecto a que el coronavirus no solo puede dañar a los pulmones sino también a otros órganos como el corazón, páncreas, hígado, cerebro o riñones.
“De todos modos -explicó la especialista de nuestra ciudad- para hacer aseveraciones definitivas hay que esperar las series de casos publicados, que ya hay muchos de China y Estados Unidos, pero que todavía no son suficientes, ya que a medida que avanza la pandemia, más se conoce de la enfermedad, y todos estamos aprendiendo. No obstante, hay descripciones de cómo el coronavirus ataca a todos los tejidos. Se han registrado por ejemplo, especialmente en Nueva York, muchos casos de infartos y Accidentes Cerebrovasculares relacionados con el virus, y muchas fallas renales que obligaron a diálisis. También, en menor medida, casos de chicos y adolescentes con Síndrome Multisistémico Inflamatorio o Síndrome de Kawasaki”.
“De las series publicadas también se han detectado la formación de trombos y muchas otras manifestaciones, al tiempo que también fue confirmada la transmisión vertical de madre a hijo. Pero insisto en que estamos ante un virus nuevo al que todo el mundo está estudiando, y que habrá que aguardar su evolución para realizar juicios definitivos. Mientras tanto, debemos ser muy prudentes y extremar al máximo los cuidados para evitar el contagio”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí