Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN LOS HORNOS

Instalan una huerta orgánica para ayudar a un comedor

Instalan una huerta orgánica para ayudar a un comedor

Una iniciativa que busca incentivar la alimentación saludable / MLP

29 de Junio de 2020 | 03:00
Edición impresa

En el comedor “Corazones Solidarios”, de Los Hornos, se instaló una huerta comunitaria para promover el acceso a cultivos orgánicos propios, incentivar la alimentación saludable y promover el uso responsable del suelo.

Según se informó, la iniciativa está coordinada por las secretarías municipales de Desarrollo de la Comunidad, Producción y Espacios Públicos, quienes llevaron a cabo la iniciativa en el comedor ubicado en 67 entre 161 y 162, el cual brinda asistencia a unas 90 personas.

A través de la misma, personal de la Comuna realizó la instalación de la huerta en el espacio comunitario; al tiempo que suministró pallets, plantines y kits de semillas de diferentes especies. Además, el municipio brindó un instructivo digital para informar sobre los cuidados que se le debe dar al cultivo.

La secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, expresó: “Queremos avanzar con este programa para que la mayor cantidad de vecinos de la ciudad acceda a alimentos frescos, saludables y orgánicos”, y explicó: “Con este nuevo paradigma, proyectamos crear huertas orgánicas en diferentes zonas del Partido y comedores comunitarios”.

Por su parte, el titular de Espacio Públicos, José Etchart, valoró: “Esta huerta, además de proveer alimentos frescos, es un disparador para educar y difundir la importancia de la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente”.

En tanto, desde el área de Producción, Rogelio Blesa, precisó: “Una vez que instalamos las huertas, les brindamos los conocimientos y herramientas necesarias para el cuidado y mantenimiento de las mismas, ya sea a familias o a instituciones barriales”.

Cabe destacar que las huertas son armadas con pallets que contienen tierra y chipeo, un abono que se produce en el Parque Ecológico municipal con los restos de la campaña de poda que se está llevando adelante en el casco y en las distintas localidades platenses.

Quienes promueven las huertas orgánicas establecen que hay varios beneficios. Para la salud, porque permite el acceso a alimentos más saludables; en lo social, ayuda al desarrollo y educación de quienes trabajan en el cultivo de distintos productos, y en lo económico alivia el presupuesto de la familia, y en este caso del comedor en el que se desarrolla la huerta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla