Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |SE ELIMINÓ TAMBIÉN LA NECESIDAD DE CONTAR CON DOS HISOPADOS NEGATIVOS

Reducen los plazos para dar de alta a los pacientes con cuadros leves de COVID

Por una resolución del Ministerio de Salud, ahora podrán recibirla a partir del décimo día si no han tenido fiebre en al menos 72 horas

Reducen los plazos para dar de alta a los pacientes con cuadros leves de COVID
29 de Junio de 2020 | 03:00
Edición impresa

Los pacientes con cuadros leves de COVID podrán ahora recibir el alta médica a partir del décimo día desde el inicio de los síntomas y sin necesidad de realizar un test de PCR. Así lo establece el nuevo Protocolo de Preparación para la Respuesta Ante la Contingencia de Enfermedad por COVID-19 aprobado por el Ministerio de Salud provincial.

Esta guía de actuación para equipos de salud se actualiza en la medida que se conocen mejor las características del virus o se modifica la situación epidemiológica, y el objetivo es tomar mejores medidas de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de casos.

Es así que a partir de la resolución 902 publicada días atrás en el Boletín Oficial bonaerense, los casos de pacientes confirmados “con presentación clínica leve que se encuentren cumpliendo aislamiento en centros extrahospitalarios o en sus domicilios, tendrán el alta médico a partir del día diez desde el inicio de los síntomas, más una mejoría clínica y permaneciendo al menos 72 horas afebril”.

Hasta antes de esta modificación el plazo mínimo para recibir el alta médica era de 14 días, explicaron fuentes de la cartera sanitaria al comentar que el nuevo protocolo elimina además la obligatoriedad de contar con dos hisopados negativos para ser considerado un paciente recuperado.

Además de establecer nuevos criterios para el alta médico, el nuevo protocolo determina que la fiebre ya no es una condición excluyente para ser considerado un caso sospechoso sino que basta con “cursar una infección respiratoria que requiera internación”.

Los cambios no afectaron los criterios de identificación de los contactos estrechos de un caso confirmado, para lo cual siguen rigiendo las 48 horas previas al inicio de los síntoma, como así tampoco la necesidad de mantener dos metros como mínimo entre personas para asegurar el distanciamiento social.

El ministerio de Salud informó haber enviado a todos los efectores y profesionales sanitarios de los municipios bonaerenses el nuevo Protocolo de preparación para optimizar la respuesta al COVID.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla