

Efectivos policiales lograron desalojar las hectáreas ocupadas en 149 y 529 / El DIa
La contadora Foresio ya está en Tribunales y rompe el silencio: ¿qué va a declarar?
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
¡Se filtró! Conocé el nuevo escudo de Estudiantes: hay expectativa por la estatua a Zubeldía
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La Séptima, la más pequeña de las secciones y la más demandante
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Unas 50 familias irrumpieron en un predio de seis hectáreas. Tras horas de tensión, lograron desalojar el lugar
Efectivos policiales lograron desalojar las hectáreas ocupadas en 149 y 529 / El DIa
Otra vez la usurpación. Ahora en un predio de seis hectáreas en 149 y 528, en donde en las últimas horas vecinos (no se pudo precisar era son de la zona) derribaron un alambrado, ingresaron y comenzaron a colocar casillas de madera. Al menos ya estaban colocadas tres viviendas precarias.
De inmediato uno de los dueños de los terrenos se dio cita en el lugar y acudió la Policía, que en horas de la tarde estuvo persuadiendo a los “ocupas” que a desalojaran la zona. Intervino personal de la Subcomisaría Unión de La Granja (137 entre 524 y 525), en donde quedó radicada la denuncia.
“Fueron unas 50 familias que se quieren meter dentro del predio. Hicimos la denuncia en la comisaría y los desalojaron. Pero no sé qué es lo que puede suceder a la noche cuando nosotros y los efectivos se retiren”, contó uno de los propietarios de las tierras.
Hace 30 días un grupo desconocido irrumpió en la fracción de 149 a 151 y de 526 a 528, rompiendo postes de hormigón y robándose alambrados, que los propietarios habían colocado. En esa ocasión y ante la amenaza de una posible usurpación, se realizó una reparación de postes, desmalezamiento y recolocación de alambrado. El 28/6 un uno o dos grupos de personas ocuparon parte de la fracción ubicada entre 149 a 151 y 530 a 528, y el sector público de la avenida 149 (calle cedida y abierta al público peor sin mejoras).
Los dueños de ambas fracciones realizaron gestiones ante la Municipalidad para el desarrollo de una subdivisión en lotes, ya que la zona se encuentra en “Reserva Urbana (sector previsto para ampliación de la zona urbana según Ordenanza 10.703), y toda la zona aledaña se encuentra zonificada y loteada. El municipio se encuentra estudiando la zona para el cambio que permita el inicio de obras.
Las personas desalojadas se quedaron a metros del lugar observando el movimiento de los policías. Un móvil estuvo en la esquina durante toda la tarde. Otra vez se intentó reparar el alambrado, pero nadie puede garantizar que por la noche o en los próximos días no vuelvan a intentar usurparlo otra vez.
LE PUEDE INTERESAR
Un caso de rabia en Provincia encendió alarmas por la vacunación de mascotas
LE PUEDE INTERESAR
Instalan una huerta orgánica para ayudar a un comedor
Luego de un par de horas los usurpadores fueron retirados del lugar. Se vivieron momentos de tensión, pero finalmente no pudieron lograr su cometido.
“Primero aceptaron retirarse por las buenas, pero luego llegó más gente e intentaron meterse nuevamente. Entonces llegaron nuevos efectivos y se vivieron momentos de tensión”, contó un vecino del lugar.
La problemática de las usurpaciones de terrenos es de vieja data. Los Hornos es una de las localidades que tiene más casos de usurpaciones e intentos de toma.
Unas 50 familias quisieron adueñarse de seis hectáreas en 149 y 528. El acecho lleva un mes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí