
En La Plata, la suba de los alimentos en septiembre fue mayor al promedio del país
En La Plata, la suba de los alimentos en septiembre fue mayor al promedio del país
VIDEO. La Plata: una joven iba a trabajar y motochorros la "revolearon" por el piso
El dólar, en alza a pesar de la intervención del Tesoro de Estados Unidos: cerró a $1.425
Dolor en la música platense por la partida Gustavo Zampe: tenía apenas 34 años
VIDEO. Los 107 años de Irma, la platense hincha del Lobo que tiene la fórmula de la longevidad
Hackers desmantelados: allanamiento en Berisso contra una organización cibercriminal
Hipotecados UVA de La Plata denuncian cobros indebidos y exigen devoluciones millonarias
Tomaba una cerveza y murió: tragedia y dolor en Melchor Romero
La Libertad Avanza podrá reimprimir carteles y afiches con la foto de Santilli
Las cenizas de Miguel Ángel Russo ya fueron esparcidas en UNO, tal como pidió
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Graciela Alfano contra Wanda Nara: "No baila, no canta, no hace nada"
VIDEO. Un camión chocó un puente peatonal en la avenida General Paz y lo tiró abajo: no hubo heridos
Tras falla en un vuelo, Aerolíneas Argentinas retiró preventivamente ocho aviones: ¿qué pasó?
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Quién es Walter Graziano, el hombre denunciado por la periodista Agustina Peñalva
A lo Mascherano: la gran salvada de Villalba, jugador de Gimnasia, en el Mundial Sub 20
Entre el pragmatismo y el riesgo: por qué el mundo financiero apoya a Argentina
Adelita Grijalva, los archivos Epstein y el bloqueo institucional que paraliza al Congreso
Jueves sin agua en La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
Micros más caros en La Plata desde noviembre: a cuánto se iría el boleto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Unas 50 familias irrumpieron en un predio de seis hectáreas. Tras horas de tensión, lograron desalojar el lugar
Efectivos policiales lograron desalojar las hectáreas ocupadas en 149 y 529 / El DIa
Otra vez la usurpación. Ahora en un predio de seis hectáreas en 149 y 528, en donde en las últimas horas vecinos (no se pudo precisar era son de la zona) derribaron un alambrado, ingresaron y comenzaron a colocar casillas de madera. Al menos ya estaban colocadas tres viviendas precarias.
De inmediato uno de los dueños de los terrenos se dio cita en el lugar y acudió la Policía, que en horas de la tarde estuvo persuadiendo a los “ocupas” que a desalojaran la zona. Intervino personal de la Subcomisaría Unión de La Granja (137 entre 524 y 525), en donde quedó radicada la denuncia.
“Fueron unas 50 familias que se quieren meter dentro del predio. Hicimos la denuncia en la comisaría y los desalojaron. Pero no sé qué es lo que puede suceder a la noche cuando nosotros y los efectivos se retiren”, contó uno de los propietarios de las tierras.
Hace 30 días un grupo desconocido irrumpió en la fracción de 149 a 151 y de 526 a 528, rompiendo postes de hormigón y robándose alambrados, que los propietarios habían colocado. En esa ocasión y ante la amenaza de una posible usurpación, se realizó una reparación de postes, desmalezamiento y recolocación de alambrado. El 28/6 un uno o dos grupos de personas ocuparon parte de la fracción ubicada entre 149 a 151 y 530 a 528, y el sector público de la avenida 149 (calle cedida y abierta al público peor sin mejoras).
Los dueños de ambas fracciones realizaron gestiones ante la Municipalidad para el desarrollo de una subdivisión en lotes, ya que la zona se encuentra en “Reserva Urbana (sector previsto para ampliación de la zona urbana según Ordenanza 10.703), y toda la zona aledaña se encuentra zonificada y loteada. El municipio se encuentra estudiando la zona para el cambio que permita el inicio de obras.
Las personas desalojadas se quedaron a metros del lugar observando el movimiento de los policías. Un móvil estuvo en la esquina durante toda la tarde. Otra vez se intentó reparar el alambrado, pero nadie puede garantizar que por la noche o en los próximos días no vuelvan a intentar usurparlo otra vez.
LE PUEDE INTERESAR
Un caso de rabia en Provincia encendió alarmas por la vacunación de mascotas
LE PUEDE INTERESAR
Instalan una huerta orgánica para ayudar a un comedor
Luego de un par de horas los usurpadores fueron retirados del lugar. Se vivieron momentos de tensión, pero finalmente no pudieron lograr su cometido.
“Primero aceptaron retirarse por las buenas, pero luego llegó más gente e intentaron meterse nuevamente. Entonces llegaron nuevos efectivos y se vivieron momentos de tensión”, contó un vecino del lugar.
La problemática de las usurpaciones de terrenos es de vieja data. Los Hornos es una de las localidades que tiene más casos de usurpaciones e intentos de toma.
Unas 50 familias quisieron adueñarse de seis hectáreas en 149 y 528. El acecho lleva un mes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí