Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Otra vez los “ocupas” en la periferia platense

Quisieron usurpar un terreno en el barrio Las Quintas y la Policía lo impidió

Unas 50 familias irrumpieron en un predio de seis hectáreas. Tras horas de tensión, lograron desalojar el lugar

Quisieron usurpar un terreno en el barrio Las Quintas y la Policía lo impidió

Efectivos policiales lograron desalojar las hectáreas ocupadas en 149 y 529 / El DIa

29 de Junio de 2020 | 03:02
Edición impresa

Otra vez la usurpación. Ahora en un predio de seis hectáreas en 149 y 528, en donde en las últimas horas vecinos (no se pudo precisar era son de la zona) derribaron un alambrado, ingresaron y comenzaron a colocar casillas de madera. Al menos ya estaban colocadas tres viviendas precarias.

De inmediato uno de los dueños de los terrenos se dio cita en el lugar y acudió la Policía, que en horas de la tarde estuvo persuadiendo a los “ocupas” que a desalojaran la zona. Intervino personal de la Subcomisaría Unión de La Granja (137 entre 524 y 525), en donde quedó radicada la denuncia.

“Fueron unas 50 familias que se quieren meter dentro del predio. Hicimos la denuncia en la comisaría y los desalojaron. Pero no sé qué es lo que puede suceder a la noche cuando nosotros y los efectivos se retiren”, contó uno de los propietarios de las tierras.

Hace 30 días un grupo desconocido irrumpió en la fracción de 149 a 151 y de 526 a 528, rompiendo postes de hormigón y robándose alambrados, que los propietarios habían colocado. En esa ocasión y ante la amenaza de una posible usurpación, se realizó una reparación de postes, desmalezamiento y recolocación de alambrado. El 28/6 un uno o dos grupos de personas ocuparon parte de la fracción ubicada entre 149 a 151 y 530 a 528, y el sector público de la avenida 149 (calle cedida y abierta al público peor sin mejoras).

Los dueños de ambas fracciones realizaron gestiones ante la Municipalidad para el desarrollo de una subdivisión en lotes, ya que la zona se encuentra en “Reserva Urbana (sector previsto para ampliación de la zona urbana según Ordenanza 10.703), y toda la zona aledaña se encuentra zonificada y loteada. El municipio se encuentra estudiando la zona para el cambio que permita el inicio de obras.

Las personas desalojadas se quedaron a metros del lugar observando el movimiento de los policías. Un móvil estuvo en la esquina durante toda la tarde. Otra vez se intentó reparar el alambrado, pero nadie puede garantizar que por la noche o en los próximos días no vuelvan a intentar usurparlo otra vez.

Luego de un par de horas los usurpadores fueron retirados del lugar. Se vivieron momentos de tensión, pero finalmente no pudieron lograr su cometido.

“Primero aceptaron retirarse por las buenas, pero luego llegó más gente e intentaron meterse nuevamente. Entonces llegaron nuevos efectivos y se vivieron momentos de tensión”, contó un vecino del lugar.

La problemática de las usurpaciones de terrenos es de vieja data. Los Hornos es una de las localidades que tiene más casos de usurpaciones e intentos de toma.

Unas 50 familias quisieron adueñarse de seis hectáreas en 149 y 528. El acecho lleva un mes

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla