Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SE ESPERA EL RESULTADO DEL HISOPADO

Investigan si se produjo una nueva muerte en la Bonaerense por efecto del coronavirus

Una oficial de Avellaneda fue internada en un hospital de Lomas de Zamora por un cuadro respiratorio y murió en un lapso de 12 horas

Investigan si se produjo una nueva muerte en la Bonaerense por efecto del coronavirus

La muerte de Daiana Barrios provocó conmoción en la policía / EL DÍA

29 de Junio de 2020 | 03:34
Edición impresa

Una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que prestaba servicio en Avellaneda murió ayer tras una crisis en las vías respiratorias, pero se sospecha que ese desenlace pudo haberse precipitado por el contagio de COVID-19, lo que dejaría la segunda muerte en la Bonaerense en pocos días, tras el caso de un oficial de La Matanza.

Según informó la Policía, Daiana Barrios, numeraria de la Policía Local en Avellaneda, ingresó el sábado al mediodía al Policlínico de Lomas de Zamora, con un cuadro de “problemas respiratorios”. La mujer llegó por sus propios medios y su muerte fue informada por la dirección del Hospital a la una de la madrugada de ayer, se informó.

La situación generó una fuerte tensión con la pareja de la oficial, un hombre de 31 años, quien cuestionó con rudeza la actuación del centro de salud ante el presunto diagnóstico.

Ante el cuadro con el familiar de la policía fallecida, se pidió la presencia policial.

Los efectivos que acudieron ante la emergencia recibieron la notificación de las autoridades del Hospital con respecto a la sospecha de que la mujer fuera afectada por el coronavirus.

Ante los agentes de la Estación de Policía de Lomas de Zamora, el Policlínico informó que se había iniciado el protocolo de atención ante la presunción de COVID-19 que incluyó el hisopado para el test de carga viral. A la vez, se indicó que la paciente había sido aislada.

Compañeros de la mujer hicieron circular ayer que murió de un paro cardiaco, tras enterarse que tenía coronavirus. Por su parte, una fuente policial indicó que la oficial no ingresó a terapia intensiva, ni recibió oxígeno.

La Estación policial de Lomas elevó informes a la Superintendencia AMBA Sur II de la Policía y también a la fiscalía penal en turno de Lomas de Zamora (UFI Nº 7), desde donde se aguardaban anoche el resultado del examen.

El miércoles pasado, entre las 38 personas muertas por coronavirus informadas por el Ministerio de Salud de la Nación, estaba Eduardo Maximiliano Benítez, un joven oficial de 31 años que había ingresado a la Bonaerense en 2015 y se desempeñaba en la Departamental de La Matanza.

El deceso fue confirmado por el Ministerio de Seguridad. Se indicó entonces, que Benítez estaba internado en el Hospital Diego Paroissien.

Trascendió en esas horas que había llegado a ese hospital por un presunto accidente cerebro vascular (ACV), lo que requirió el ingreso de urgencia al quirófano.

Tras presentar un cuadro de neumonía se le realizó el hisopado y se constató carga viral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla