Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MENSAJE A LA AFA Y FAA

“Volver todos al mismo tiempo”, el reclamo del ascenso

“Volver todos al mismo tiempo”, el reclamo del ascenso

Carlos Madeo, de Cañuelas

29 de Junio de 2020 | 04:14
Edición impresa

Jugadores de las categorías más bajas del fútbol argentino coincidieron ayer en pedir que, cuando se reanude el fútbol después de la pandemia de coronavirus, sea con “todos al mismo tiempo” y en medio de la incertidumbre destacaron los acuerdos entre AFA y Agremiados para asistir a quienes se quedarán sin contrato después de mañana.

No obstante, ese beneficio no alcanza a la última divisional, la Primera D (donde juega Cambaceres), que es íntegramente amateur. “Ya la conozco esta historia porque hace diez años juego en la categoría. Siempre estuvimos afuera, todas las decisiones se toman a partir de la Primera C. Nosotros quedamos afuera siempre”, reclama Sebastián Ferrario, jugador de Deportivo Paraguayo.

“La D figura como un torneo amateur pero el que conoce sabe que no lo es. Estamos regidos por AFA, no es un campeonato de barrio, pero cuando tenemos que ser amparados es un torneo amateur y no tenemos sustento legal”, agrega con frustración.

Apenas una categoría más arriba, en la Primera C, la situación es distinta ya que “se llegó a un acuerdo importante” para los jugadores que se quedan sin contrato a partir del próximo 30 de junio, según destaca Carlos Madeo, experimentado defensor de Cañuelas.

“Tuvimos una comunicación muy fluida con Futbolistas Argentinos Agremiados desde el primer momento que comenzó todo. Nos mantuvieron informados”, cuenta Madeo, quien pasó por todas las categorías del fútbol argentino.

El acuerdo anunciado el 18 de junio por AFA y Agremiados contempla un fondo de asistencia hasta el 31 de diciembre, de acuerdo al básico de cada categoría, y cobertura de obra social para el jugador y su grupo familiar.

“Es un logro importante, más que nada para los jugadores del Ascenso por el solo hecho de no tener una fuente de trabajo hasta que se reactive todo”, resalta Marcelo Benítez, volante de Camioneros, equipo del Federal A.

“Es una medida que no te deja desamparado”, señala Andrés Camacho, defensor de Flandria.

“Está la incertidumbre de no saber qué será del sueldo siguiente, de mi futuro y no soy el único, en el Ascenso, el 80% pasa por lo mismo”, agrega Camacho, quien con 27 años ya cumplió una década en el primer equipo de Jáuregui.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla