Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alivio en geriátrico de Tolosa: dieron negativo los testeos por Covid-19

Se trata del "Hogar Cuatro Estaciones", donde días atrás murió una persona que portaba el virus. El operativo marcó la inauguración del protocolo de diagnósticos para instituciones semicerradas de la Provincia

Alivio en geriátrico de Tolosa: dieron negativo los testeos por Covid-19
3 de Junio de 2020 | 10:58

El titular de la Región Sanitaria XI que depende del Ministerio de Salud bonaerense, Manuel de Battista, informó que dieron negativo las 26 muestras tomadas el lunes en un geriátrico de Tolosa, en La Plata, para la detección de coronavirus, en el marco del primer protocolo de diagnóstico para instituciones semicerradas en torno a la pandemia implementado en el ámbito de la Provincia.

Como informó este medio, los procedimientos fueron desplegados en el "Hogar Cuatro Estaciones", donde se registró un caso fatal por Covid-19 y la semana pasada volvió a ser centro de revuelo por el fallecimiento de una mujer puesto  que se pensó que portaba el virus aunque los resultados de los estudios conocidos posteriormente dieron negativo.

Las autoridades señalaron que "ante la preocupación por parte de las familias y los trabajadores por la posible propagación del virus, el Ministerio de Salud a través de la Región Sanitaria XI, en coordinación con la Secretaria de Salud de La Plata, llevaron a cabo el operativo de diagnóstico".

La información también fue confirmada por el Secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, quien señaló que "las muestras fueron analizadas en la Facultad de Ciencias Exactas, donde se nos informó que dieron negativo".

Se trata de una "modalidad de muestras en pooles que se enmarca en la vigilancia activa de casos en poblaciones de riesgo que están expuestas a mayor riesgo de complicaciones por la infección del Covid-19". 

"Además de los geriátricos y hogares de personas mayores, podría utilizarse en centros especializados en salud mental con internación, en cárceles y comisarias con presos", se informó.

En el caso del operativo desarrollado en Tolosa, "el procedimiento consisió en tomar hasta 26 muestras al azar y luego analizarlas en conjunto para evaluar la presencia viral, en caso de confirmarla se analiza cada una de las mismas para identificar a la persona infectada".

"La implementación de esta modalidad en instituciones semi cerradas permitirá tener un rol activo en evitar la propagación de la pandemia en las poblaciones de mayores riesgos", se indicó.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla