
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
Un joven perdió la vida tras un choque frontal contra un camión en la Ruta 36
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
Otra disparada del dólar blue, que pasó la barrera de los $1300 y se aleja del oficial
El Pincha ante Unión busca iniciar el Clausura con una sonrisa: formaciones, hora y TV
Si Alejandro Orfila lo aprueba, Alan Ruiz podría sumarse a Gimnasia en los próximos días
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Clave para el campo, a la obra de la cuenca del Salado le falta muy poco, pero está frenada
El Tren Roca normaliza su servicio La Plata-Constitución: ¿por qué hubo demoras y cancelaciones?
Empleadas de casas particulares: los 4 cambios clave que introdujo ARCA
“Latiendo Distinto”: la “tribu” platense que ayuda a transitar el duelo perinatal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juan José Tito Ojeda (35), el ciudadano peruano que en enero del año pasado mató a puñaladas a una vecina en 29 entre 59 y 60 y cuya ferocidad hizo que los investigadores lo compararan con el personaje de Hannibal Lecter, murió en la cárcel. En principio se sospechaba que podría haber sido por Covid pero el resultado de los análisis dio negativo. Estaba alojado en la Unidad 34 de Melchor Romero a causa de su estado psicótico y murió en el área de terapia intensiva del hospital.
Fuentes confiables revelaron a EL DIA.COM que Ojeda dejó de existir a las 21.30 del último lunes mientras se encontraba internado en la Sala de Terapia Intensiva, cama 7, del Hospital de Romero.
En un informe al que este medio tuvo acceso se indicó que Ojeda había sido derivado al Hospital “Dr. Alejandro Korn” a las 01.25. del lunes, luego de ser examinado un médico de guardia.
El diagnóstico fue "paciente en regular estado general, con dificultad respiratoria (afebril) y con tendencia a la hipotensión. Se solicita evaluación por guardia en Hospital Extramuro”. Se puso en marcha el procedimiento para establecer si murió de Covid 19, exámenes que dieron negativo dijo una fuente confiable a EL DIA.COM.
Ojeda había acuchillado hasta matarla a su vecina Silvia Ricci (61), con quien compartía la medianera en la cuadra de 29 entre 59 y 60.
El titular del Juzgado de Garantías Nº 4, Juan Pablo Masi, a cargo de la investigación del asesinato registrado en enero del año pasado, decidió enviarlo a un neuropsiquiátrico tras evaluar un informe de una especialista de la asesoría pericial de La Plata que detectó en el hombre “un episodio psicótico, caracterizado por ideas delirantes, fenómenos alucinatorios pensamiento incoherente y desorganizado, pérdida de contacto con la realidad y severa afectación de su juicio crítico”.
Ojeda fue detenido en su casa en estado de “shock” con la ropa ensangrentada y a pocos metros, en la vereda, yacía la vecina con cuatro heridas en la espalda y el abdomen.
Según el curso de la investigación, el hombre habría arremetido en un arranque violento cuando su vecina charlaba con una amiga, también del barrio, en la puerta de la casa. Los investigadores evaluaban como móvil del crimen una vieja enemistad entre vecinos, vinculada, en este último capítulo, con un asunto tan trivial como el malestar del ahora arrestado por la hojarasca de un árbol de la casa de la víctima.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí