Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Es oficial: Maradona extendió su vínculo con Gimnasia

El club ya comunicó la continuidad del Diez como entrenador del primer equipo

Es oficial: Maradona extendió su vínculo con Gimnasia
3 de Junio de 2020 | 12:59

Diego Armando Maradona, en el día del aniversario 133 de Gimnasia, acordó su continuidad hasta diciembre del próximo año y tras algunas idas y venidas que lo habían puesto en duda y casi con un pie afuera.

Tal como había anunciado este medio en la tarde de ayer, las asperezas que se habían generado entre el entorno del Diez y la dirigencia en cuanto a la situación contractual fueron limadas, y el técnico continuará con el buzo albiazul por un año y medio más.

La renovación del vínculo de Maradona y su cuerpo técnico (Sebastián Méndez y Adrián González como ayudantes de campo; Hernán Castex como preparador físico; Gastón Romero, entrenador de arqueros), se será hasta el 31 de diciembre de 2021 según se informó desde la propia institución.

Uno de los dirigentes que entró en acción fue Alejandro Ferrer, ex vicepresidente y actual secretario general, quien directamente trató con Matías Morla para poder salvar algunas diferencias que se habían presentado.

A partir de la conciliación luego de un pequeño juego mediático que se había iniciado anteayer, se logró recomponer la negociación y el acuerdo no tardó mucho en llegar.

Con la posibilidad de poder respirar en cuanto al descenso, Maradona apuesta a encarar una nueva temporada pensando en consolidar un equipo que comenzará a jugar sin tanta presión.

El DT quiere contar con una columna vertebral para encarar el nuevo desafío y para eso será fundamental acelerar en las continuidades del arquero Broun, el defensor Paolo Goltz y el volante central Harrinson Mancilla. 

Como técnico albiazul, desde su arribo el 8 de septiembre de 2019, Maradona dirigió al equipo en 20 encuentros: ganó 7, empató 5 y perdió 8. El Lobo consiguió victorias importantes y con goleadas como visitante pero le costó mucho en condición de local. Redondeó una campaña irregular, con vaivenes y que ahora apuntará a mejorar, sobre todo, apuntando a recuperar su fortaleza en 60 y 118.

EL COMUNICADO OFICIAL

Gimnasia y Diego Armando Maradona continuarán trabajando juntos tras extender su vínculo con el Club hasta el 31 de diciembre de 2021.

El Diez seguirá al frente del plantel profesional junto a Sebastián Méndez y Adrián González en el banco de suplentes para hacerse cargo del proyecto deportivo trazado y los nuevos desafíos que deparan a la Institución.

Desde su llegada al Club el 8 de septiembre del año pasado, el astro dirigió 20 partidos entre Superliga, Copa Argentina y Copa de Superliga, de los cuales obtuvo un treinta y cinco por ciento de victorias.

Actualmente se encuentra clasificado a los 16avos de final de la Copa Argentina en donde se deberá enfrentar a Dock Sud, tras haberle ganado a Sportivo Barracas por 2 a 0, en una de las últimas presentaciones del equipo, tras la cuarentena.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla