Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |Empresarios continúan preocupados por las restricciones del BCRA
Fuerte caída del dólar blue y sigue el “veranito” de acciones y bonos

Fuerte caída del dólar blue y sigue el “veranito” de acciones y bonos

archivo

3 de Junio de 2020 | 02:20
Edición impresa

En medio de las fuertes caídas de los dólares que operan en la Bolsa, el dólar blue o informal descendió ayer 4 pesos -la mayor caída en dos semanas- y cerró a $124 -unos centavos más en las cuevas de La Plata-, en el segundo día de vigencia de los nuevos controles del Banco Central para la compra de la divisa extranjera a la cotización oficial.

En tanto en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), se mantuvo en $114,05. El dólar MEP retrocedió 2,2 por ciento, en $106,39 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó ocho centavos y finalizó en $68,71. El oficial subió y el “turista” con recargo ya pasó los $92.

El dato relevante fue que nuevamente la entidad monetaria terminó la jornada con saldo positivo, producto de la puesta en vigencia de mayores restricciones cambiarias. En los últimos días compró unos U$S 450 millones.

Pero esas restricciones preocupa a los empresarios y por eso la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunirá hoy con el presidente del Central, Miguel Pesce. Ayer la entidad industrial ya anticipó que el proceso productivo y el comercio exterior resultaron afectados por las modificaciones en el mercado cambiario.

Mientras, en el mercado accionario siguen apostando a un acuerdo por la deuda. El índice S&P Merval subió 5,05 por ciento, en tanto los ADRs de empresas argentinas ganaron hasta 14,7 por ciento en Nueva York.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares estuvieron tomadores desde el inicio de la rueda, para dejar al cierre ganancias en torno a 1 dólar en promedio para toda la curva. Los títulos en pesos operaron con un escaso volumen y finalizaron sin cambios.

En este escenario, el riesgo país cayó 1,6 por ciento hasta los 2.579 puntos básicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla