Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Opinión |Recomendaciones de la ops
Flexibilizar, pero con cuidado

Flexibilizar, pero con cuidado

archivo

3 de Junio de 2020 | 02:09
Edición impresa

WASHINGTON

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los países latinoamericanos que “no abran demasiado rápido” y pongan así término a las medidas de confinamiento, pues esto podría acabar con la ventaja obtenida sobre el COVID-19 en los últimos dos meses.

“Debemos ser cuidadosos. No abran demasiado rápido, o corren el riesgo de un resurgimiento del COVID-19 que podría borrar la ventaja obtenida en los últimos meses. Consideren un enfoque geográfico para el bloqueo y apertura basado en la transmisión en entornos locales específicos”, expresó la directora de la OPS, Carissa Etienne, quien se mostró preocupada por el creciente número de contagios que se reportan en Latinoamérica, pues el número de nuevos casos contabilizados en la región durante la semana pasada supuso más de un tercio del aumento total de infecciones en todo el planeta. “La semana pasada hubo 732.000 casos nuevos en todo el mundo, y de estos, más de 250.000 ocurrieron en países latinoamericanos. Es una preocupación seria que debería servir como una llamada de atención para redoblar nuestros esfuerzos”, dijo sobre esto la directora de la OPS.

Y es que, según la organización, en América se contabilizan ya 2,9 millones de casos -la mayoría de ellos en EE.UU.-, casi medio millón más que los reportados la semana pasada, cuando la OPS declarará al continente como el epicentro de la pandemia. Por todo ello, Etienne aconsejó a los gobernantes latinoamericanos que “se lo piensen dos veces antes de levantar las medidas de distanciamiento social”.

Asimismo, Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la organización, habló sobre las posibles consecuencias de las manifestaciones acaecidas desde la semana pasada en países como Brasil y EE.UU., de las que dijo que probablemente vayan “a contribuir a expandir el virus”. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla