Insólito: Riestra rompió la cuarentena con un entrenamiento clandestino

Mientras la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) considera la forma de elaborar un protocolo que permita el reinicio de la actividad de los clubes con las garantías sanitarias del caso, el plantel de Deportivo Riestra, que actúa en la Primera Nacional, rompió la cuarentena por el coronavirus con una práctica de campo sin autorización alguna, de la cual participó un grupo de futbolistas e incluso directivos, bajo la conducción de un preparador físico.

Imágenes difundidas por un canal de televisión alertaron sobre una situación que incluyó a un grupo de jugadores trabajando con la utilización de conos y pelotas en sectores del terreno demarcados, ante lo cual desde el club que tiene a Fabio Pirolo como presidente argumentaron que “los jugadores fueron a la cancha a buscar dinero, y aprovechando esta situación estuvieron moviéndose junto al vicepresidente Fernando Salorio y al tesorero Martín Bousa”.

Por lo que trascendió, las prácticas estarían desarrollándose en el estadio Guillermo Laza, de Villa Soldati, durante tres días a la semana y en grupos reducidos de seis o siete jugadores que se dividen entre el predio de La Candela y el referido estadio. Los jugadores que participan de los entrenamientos parecen ser los que lograron obtener el permiso de circulación.

Las reacciones no se hicieron esperar, y en ese marco, el presidente Nicolás Russo, de Lanús, consideró que "yo sería durísimo: Riestra merece una sanción, de lo contrario el fútbol se transformará en una anarquía; entraríamos en un caos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE