La baja tensión mantiene en vilo a vecinos de Hernández: "se nos va a quemar todo" aseguran

Los problemas de baja tensión continúan sembrando el temor en distintos sectores de la Región. Según apuntaron vecinos de 27 y 511, hace varias jornadas vienen sufriendo fuertes descensos en el nivel de voltios.

Según las mediciones realizadas por un técnico electricista, en algunos casos la baja puede oscilar entre 2 voltios y 50 en algunos caso lo que genera que "ni las lámparas puedan funcionar con normalidad". 

El temor de los vecinos radica en que estas oscilaciones ponen en riesgo la vida útil de sus electrodomésticos y los distintos artefactos de un hogar como Smart TV, consolas y calentadores.

"En la tarde noche comienza a bajar. Puede llegar hasta 172 voltios. Viviendas con cortos circuitos,artefactos quemados, térmicas y diferenciales fundido, por las altas temperaturas de los cables, que no resisten tanto consumo,y baja tensión", alertó un frentista que pidió una solución inmediata a la empresa prestataria del servicio. 

En las últimas horas del viernes, un representante de la empresa Edelap indicó a este diario que ya ingresaron la información publicada por EL DIA a una hoja de trabajo y que en las próximas horas se realizará una evaluación en el tendido eléctrico de la zona. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE