Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

González Ayala sobre el tratamiento con plasma: "Si hubiera voluntad de donar, sería muy útil"

González Ayala sobre el tratamiento con plasma: "Si hubiera voluntad de donar, sería muy útil"
30 de Junio de 2020 | 11:30
Escucha"González Ayala, Infectóloga" en Spreaker.

La infectóloga platense Silvia González Ayala habló sobre el avance de la pandemia del coronavirus en el mundo y afirmó que “en el hemisferio norte hay mucha preocupación por la futura colisión entre la influenza y el Covid-19”.

La docente e investigadora de la UNLP dijo que los temores en Estados Unidos y Europa se deben a que “la población que tuvo contacto con el virus y que no sabemos que está protegida es muy bajo” y que “no sabemos cuánto duran las defensas”.

Esta preocupación se debe las primeras investigaciones realizadas en China que “estiman que la defensa es de duración corta”.

La especialista se refirió además a los avances logrados en torno a un antídoto contra el virus. “La droga licenciada en Nueva York y por la Agencia Europea de Medicamento fue el Rendesivir, pero para que tengan idea, un tratamiento cuesta 2390 dólares, como para que nos ubiquemos en contexto. Los resultados fueron aceptables”, afirmó.

Tratamiento con plasma

Según González Ayala, en diálogo con FM LA REDONDA 100.3,  “el uso de plasma de convalecientes, si hubiera solidaridad de las personas que se han curado y realizaran la hemodonación, sería muy útil”.

“Está demostrado en Nueva York y aquí ha trascendido en los medios el tratamiento con el intendente de Lomas de Zamora”, añadió.

La infectóloga afirmó que “además de la defensa de los anticuerpos, van otros productores que también deben ser evaluados”.

En ese sentido destacó que “nosotros (en Argentina) en julio vamos a tener los ensayos de los sueros equino-heterólogos obtenido por inmunización de caballos”.

Al respecto, subrayó que “la perspectiva es promisoria, funciona como se ha demostrado en laboratorio”.

Y destacó que en el país “hay décadas de experiencia con sueros heterólogos específicos, que se siguen usando por ejemplo contra las mordeduras de animales venenosos”.

“Esta rama de desarrollo argentino es muy promisoria por los volúmenes de tratamiento que se pueden obtener por equinos es mucho mayor”, enfatizó.

Con respecto al pedido de sectores sobre la obligatoriedad de donación de plasma de convalecientes, reflexionó que “no se puede obligar a nadie a donar, estamos en una ciudad democrática. Ya hay un anteproyecto de un legislador. Me parece una violación al respeto de cada persona, tiene que ser un acto solidario y hay que trabajar para el convencimiento”.

Al respecto, señaló que “hay que trabajar desde el punto de vista de la donación. La campaña es una acción transitoria, y acá hay que trabajar con acciones programáticas que son acciones constantes”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla