Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Tres médicos del hospital de Berisso tienen coronavirus y hay alarma en un hogar de ancianos

Tres médicos del hospital de Berisso tienen coronavirus y hay alarma en un hogar de ancianos
30 de Junio de 2020 | 11:55

Tres médicos del Hospital Mario Larrain de Berisso dieron positivo al test de coronavirus, por lo que se encuentran cumpliendo protocolo de aislamiento sanitario en sus domicilios dado que se trata de casos con síntomas leves, informaron hoy autoridades del nosocomio.

"Se trata de tres profesionales de 49, 50 y 51 años, quienes integran el equipo médico encargado de realizar los hisopados en la sala Covid, un sector absolutamente aislado del hospital por lo que no mantenían contacto estrecho con el resto del personal de salud", dijo el director del hospital Héctor Baudino. 

Una vez que se tomó conocimiento de que había contagios dentro del establecimiento "los profesionales fueron reemplazados por otros tres médicos", sostuvo Baudino, quien aseguró que "el sector no se verá afectado" en su dinámica de trabajo como tampoco el funcionamiento diario del hospital.

En tanto, respecto a los pacientes que se encuentran internados en la sala de Covid del hospital, Baudino informó que hay "11 casos sospechosos y un caso positivo".

Por otra parte, autoridades de la Secretaría de Salud del municipio informaron que en las últimas horas se registraron 3 nuevos casos confirmados, 6 con alta médica, 66 sospechosos y 4 casos fueron descartados.

De esta manera, Berisso acumula 107 casos activos de coronavirus, 76 dados de alta, 302 en análisis y 3 personas fallecidas.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informó que ante el registro de un caso de Covid-19 confirmado en el Hogar de Ancianos “Dr. Bartolomé Daneri”, se activó el protocolo sanitario y se inició la investigación epidemiológica y el seguimiento sanitario de los residentes del lugar. 

En este sentido, se realizó hisopado a los integrantes del establecimiento, tanto a los residentes como al personal que cumple funciones.Asimismo, se efectuaron tareas de desinfección en las instalaciones y se reemplazó el recurso humano afectado hasta que cumplan con el protocolo sanitario.

Cabe mencionar que se tomaron las medidas preventivas necesarias a fin de cumplir con los recaudos de aislamiento de los adultos mayores y evitar de esta manera, la propagación del virus.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla