Trump afirmó que Estados Unidos podría controlar Venezuela durante años y no descartó una visita
Trump afirmó que Estados Unidos podría controlar Venezuela durante años y no descartó una visita
Ya se pueden solicitar los subsidios de luz y gas: quiénes pueden pedirlos y cómo es el trámite
El relato de una “traición”: un empresario de La Plata fue despojado de US$ 250 mil
El barigüí, un visitante de verano que "muerde" con todo en La Plata: ardor, fiebre y otros síntomas
Pese a intentos por salvarlo, murió el chico de 15 años que presentaba signos de ahorcamiento
Masterchef polémico: filtran el duro sobrenombre que le pusieron a Yanina Latorre
Gimnasia sueña con remodelar el Bosque: el Proyecto 65 y la búsqueda de capitales privados
Trabajo exprés: el Pincha volvió y tendrá solo 10 entrenamientos
Buscan a Poroto, 'el carpincho más famoso de Punta Lara': "Hay recompensa de 500 mil pesos"
Escándalo en Punta del Este: entre petardos y pan dulce discutieron fuerte Pampita y Kun Agüero
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Escándalo por Grok: el desnudador digital que pasó un límite
Falsos repartidores asaltaron a un delivery y le robaron la moto en La Plata
Un joven policía de La Plata está grave: recibió un disparo de su compañero
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
¡Atención! Cortan hasta el domingo un ingreso a la Autopista sentido a La Plata
En pleno escándalo, disolvieron tres empresas fantasma ligadas a la AFA
Silenciosa decisión de Migueles, en clara señal de su separación de Wanda: la foto
Terrible accidente del Tren Roca a La Plata: una formación partió al medio un camión
Dolor en La Plata por la muerte del médico y docente Enrique Rogelio Mallo
Quién era la mujer que murió baleada por un agente de migraciones en Minneapolis
Ya tiene fecha la próxima Fiesta del Tomate Platense: 7 de febrero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Presentaron un proyecto de ley en el marco de la pandemia de COVID-19
Diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron hoy un proyecto de ley, que busca aliviar la situación económica de los inquilinos de locales comerciales que se encuentran impedidos de desarrollar sus actividades con motivo del aislamiento obligatorio por el coronavirus y, también, ayudar a los propietarios de esos locales.
Se trata de un proyecto firmado por los diputados nacionales Mario Negri, Christian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Luciano Laspina y Luis Pastori.
La iniciativa establece en su artículo 1° que, a partir de la declaración del aislamiento obligatorio, la situación de estos inquilinos y propietarios de locales comerciales quedan comprendidos dentro del artículo 1.203 del Código Civil y Comercial de la Nación.
Este artículo establece que si “por caso fortuito o fuerza mayor el comerciante inquilino se ve impedido de usar su local tiene dos opciones: o bien la rescisión del contrato o la suspensión del pago del alquiler por el tiempo que dure la cuarentena".
"Es de público y notorio conocimiento que una infinidad de locatarios se han visto impedidos en el uso y goce de los inmuebles comerciales que poseen en locación por efecto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio declarado por Decreto N° 297/2020 y sus modificatorios", señala el texto en los fundamentos.
Los diputados sostienen que "si bien en muchos casos el locador y locatario han arribado a acuerdos privados para resolver esta situación haciendo uso del artículo 1.203 del Código Civil y Comercial, se hace necesario declarar como de público y notorio el estado de fuerza mayor a fin de evitar una innecesaria generación de procesos judiciales".
LE PUEDE INTERESAR
Sergio Berni, sobre la denuncia a Mario Baudry: "Si incurrió en un delito, será sancionado"
LE PUEDE INTERESAR
Cornejo alertó que Mendoza podría ser "un país independiente"
En lo que respecta al propietario, el proyecto de ley propone que éste pueda deducir del impuesto a las Ganancias hasta el 100% del valor locativo del inmueble no ingresado en el ejercicio fiscal del corriente año, en la medida que no haya pactado una refinanciación de dicho valor con un 30% adicional en carácter de deducción especial.
Asimismo, la iniciativa aclara que en caso de que el propietario pacte una refinanciación, el valor locativo se considerará devengado en el ejercicio y la deducción a computar será de hasta el 30% de ese valor y en ambos casos, la deducción procede hasta el límite de los ingresos gravados correspondientes al inmueble.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí