
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
El poder de Karina para frenar cambios y el nuevo rol de Bullrich
El campo bonaerense: pérdidas irreversibles y millones de hectáreas afectadas por el agua
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
VIDEO. Eduardo Domínguez: “Tenemos que ser más fuertes que lo habitual”
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Sorpresa y susto por una “bola de fuego” que atravesó cielo bonaerense
Los números de la suerte del lunes 15 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Sorpresa en City Bell por la aparición de un carpincho herido por las calles
Sequías y calor, una vez más, están poniendo en riesgo a los bosques del Sur
Maltrato animal en La Plata: detienen a un joven por golpear y ahorcar a sus perros
Necesitan US$ 6.500 millones para evitar cortes de luz en el verano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente pidió un "aporte de todos" porque "con el Estado solo no alcanza"
El intendente de La Plata, Julio Garro, afirmó hoy que los operativos de control para restringir la circulación de personas se "endurecerán y serán más exhaustivos" desde mañana, cuando comience una nueva fase restrictiva de la cuarentena en el AMBA ante el aumento de contagios de coronavirus.
Garro exhortó a "la responsabilidad personal y el aporte de los vecinos" para lograr ese objetivo, subrayó que, desde que comenzó la pandemia, la administración inició "distintos controles" y apuntó que La Plata fue "uno de los primeros en cerrar algunos accesos".
Garro explicó que, desde hace unos 10 días, la Municipalidad dispuso 120 puntos de control a peatones y automovilistas para verificar que circulen con el permiso correspondiente, y resaltó que esos controles "se endurecerán y serán más exhaustivos" desde mañana, cuando se inicie la nueva etapa restrictiva de la cuarentena en el AMBA.
"Se capacitó al personal que hacía trabajos administrativos para que se pueda sumar a los controles. Aprender es adaptarnos y trabajamos todos los días en ver cómo optimizar recursos", agregó.
El intendente mencionó también que "hoy es una prioridad multiplicar los controles en puntos estratégicos para verificar que los platenses tengan el permiso para circular", explicó Garro, tras destacar "el esfuerzo excepcional que todo el personal municipal está haciendo".
La última semana se controló "a más de 70.000 vecinos", dijo Garro, y apuntó que, si bien comprende la preocupación de la gente, "no se pondrá un policía por persona" y aclaró que "la mayoría cuenta con el permiso que exige la Nación".
"El mejor aprendizaje que quedará cuando pase la pandemia es que con el Estado solo no alcanza y necesitamos del aporte de todos, por eso creemos que el mejor control está en cada uno y los platenses lo venimos haciendo muy bien", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí