Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Garro dijo que desde mañana los controles en la Ciudad "se endurecerán y serán más exhaustivos"

El intendente pidió un "aporte de todos" porque "con el Estado solo no alcanza"

Garro dijo que desde mañana los controles en la Ciudad "se endurecerán y serán más exhaustivos"
30 de Junio de 2020 | 12:55

El intendente de La Plata, Julio Garro, afirmó hoy que los operativos de control para restringir la circulación de personas se "endurecerán y serán más exhaustivos" desde mañana, cuando comience una nueva fase restrictiva de la cuarentena en el AMBA ante el aumento de contagios de coronavirus.

Garro exhortó a "la responsabilidad personal y el aporte de los vecinos" para lograr ese objetivo, subrayó que, desde que comenzó la pandemia, la administración inició "distintos controles" y apuntó que La Plata fue "uno de los primeros en cerrar algunos accesos".

Garro explicó que, desde hace unos 10 días, la Municipalidad dispuso 120 puntos de control a peatones y automovilistas para verificar que circulen con el permiso correspondiente, y resaltó que esos controles "se endurecerán y serán más exhaustivos" desde mañana, cuando se inicie la nueva etapa restrictiva de la cuarentena en el AMBA.

"​Se capacitó al personal que hacía trabajos administrativos para que se pueda sumar a los controles. Aprender es adaptarnos y trabajamos todos los días en ver cómo optimizar recursos", agregó.

El intendente mencionó también que "hoy es una prioridad multiplicar los controles en puntos estratégicos para verificar que los platenses tengan el permiso para circular", explicó Garro, tras destacar "el esfuerzo excepcional que todo el personal municipal está haciendo".

La última semana se controló "a más de 70.000 vecinos", dijo Garro, y apuntó que, si bien comprende la preocupación de la gente, "no se pondrá un policía por persona" y aclaró que "la mayoría cuenta con el permiso que exige la Nación".

"El mejor aprendizaje que quedará cuando pase la pandemia es que con el Estado solo no alcanza y necesitamos del aporte de todos,​ p​or eso creemos que el mejor control está en cada uno y los platenses lo venimos haciendo muy bien", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla