Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Malestar en los bancos de la Ciudad: denuncian largas colas y fallas para retirar efectivo

Malestar en los bancos de la Ciudad: denuncian largas colas y fallas para retirar efectivo
30 de Junio de 2020 | 16:38

Los cajeros automáticos de la Región, sometidos a una fuerte demanda por ser fecha de cobro y carentes de billetes de alta denominación, según denunciaban a este diario, volvieron a verse colapsados este martes. 

A las molestias ocasionadas por las largas colas, las fallas o las faltas de dinero en los cajeros se sumaba la lluvia y el frío que acrecentaban el malestar entre los usuarios que se encontraban en las inmediaciones de las entidades bancarias esperando para poder retirar algunos billetes. 

Muchos de los vecinos, pensando en la situación de endurecimiento de la cuarentena que comenzará a regir a partir de las 00hs del miércoles, casi se veían obligados a permanecer en las veredas. 

En este marco Mónica Fernández indicó que "en el Banco Provincia de 17 y 70, pese a que hay dos cajeros, desde hace más de 10 días sólo uno se encuentra en funcionamiento. A esta complicación se suma que lo cargan con billetes de $100 y solo permite extraer de a $3.000. Calcule las demoras que eso provoca, el tiempo que tarda cada uno".

Al notar esta situación, Mónica contó a este diario que tocó la puerta del banco para que le dieran una explicación sobre esta modalidad de carga y sobre la avería de un aparato. "Viendo a la gente mojarse y temblar, llame a la puerta del banco, le expliqué al guardia, me dijo que era el único tipo de billete que tenían para cargar" contó. 

En tanto, Omar Rodriguez de 72 años contó a eldia.com que hizo más de 3 horas horas de cola para poder cobrar su jubilación. Si bien no precisó en qué entidad bancaria tuvo que hacer el trámite detalló que "las autoridades gubernamentales y del banco se burlan de todos los ciudadanos mayores que están en riesgo. En vez de agilizar y facilitar todo para que no se junte la gente y estén debajo de la lluvia nos mantienen a la intemperie".

Una vecina se comunicó desde el banco ubicado en 4, entre 35 y 36 para expresar su malestar por las penurias que pasaban este martes varios usuarios por el bajo nivel de agilidad y eficiencia en el servicio. "Estamos bajo la lluvia, la verdad es una vergüenza", sostuvo la vecina que envió una foto a eldia.com.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla