Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |por la pandemia del coronavirus

Cirque du Soleil pidió la convocatoria de acreedores y la suspensión de sus shows

  

Cirque du Soleil pidió la convocatoria de acreedores y la suspensión de sus shows
30 de Junio de 2020 | 18:36

Ante una crisis financiera generada por la pandemia de coronavirus, la compañía de entretenimiento Cirque du Soleil Entertainment Group que administra el famoso show Cirque du Soleil llamó a una convocatoria de acreedores y pidió protección bajo la ley canadiense de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA) con el objetivo de evitar la quiebra.

No fue la única medida adoptada para hacerle frente a este momento oscuro. Según informó la compañía, como parte de las medidas de salvataje se decidió cancelar shows y despedir a los artistas que participaban en algunos de sus 44 espectáculos emplazados en varias ciudades del mundo. 

La compañía dio a conocer que ya hizo público un acuerdo con sus actuales accionistas —TPG Capital, Fosun International Ltd y Caisse de depot et placement du Québec—  que contempla asumir los pasivos de Cirque du Soleil e invertir USD 300 millones. Dos terceras partes de este monto saldrán de las arcas del Gobierno de la provincia de Québec, a través del organismo Investissement Québec. 

“Durante los pasados 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable. Con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros shows debido al COVID-19, la gerencia tuvo que actuar decisivamente para proteger el futuro de la compañía”, dijo su presidente ejecutivo, Daniel Lamarre que adelantó que la intención es "volver a contratar a la mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones". 

Con respecto al espectáculo homenaje inspirado en la vida de Lionel Messi que tenía previsto realizar Cirque du Soleil, en asociación con PopArt Music y Sony Music, PopArt, la empresa a cargo de la producción ejecutiva del espectáculo, aclararon que el show de Messi no está dentro del concurso de acreedores que inició la compañía canadiense. “La obra está en Buenos Aires, lista para arrancar cuando la pandemia y los vuelos de artistas lo permitan”, indicaron.

Fundado en 1984 por Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté, el Cirque du Soleil nació a comienzo de los años 80, con los shows de un grupo de artistas en una ciudad cercana a Québec, en Canadá, donde se destacaban malabaristas, bailarines y músicos.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla