Cirque du Soleil pidió la convocatoria de acreedores y la suspensión de sus shows

  

Ante una crisis financiera generada por la pandemia de coronavirus, la compañía de entretenimiento Cirque du Soleil Entertainment Group que administra el famoso show Cirque du Soleil llamó a una convocatoria de acreedores y pidió protección bajo la ley canadiense de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA) con el objetivo de evitar la quiebra.

No fue la única medida adoptada para hacerle frente a este momento oscuro. Según informó la compañía, como parte de las medidas de salvataje se decidió cancelar shows y despedir a los artistas que participaban en algunos de sus 44 espectáculos emplazados en varias ciudades del mundo. 

La compañía dio a conocer que ya hizo público un acuerdo con sus actuales accionistas —TPG Capital, Fosun International Ltd y Caisse de depot et placement du Québec—  que contempla asumir los pasivos de Cirque du Soleil e invertir USD 300 millones. Dos terceras partes de este monto saldrán de las arcas del Gobierno de la provincia de Québec, a través del organismo Investissement Québec. 

“Durante los pasados 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable. Con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros shows debido al COVID-19, la gerencia tuvo que actuar decisivamente para proteger el futuro de la compañía”, dijo su presidente ejecutivo, Daniel Lamarre que adelantó que la intención es "volver a contratar a la mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones". 

Con respecto al espectáculo homenaje inspirado en la vida de Lionel Messi que tenía previsto realizar Cirque du Soleil, en asociación con PopArt Music y Sony Music, PopArt, la empresa a cargo de la producción ejecutiva del espectáculo, aclararon que el show de Messi no está dentro del concurso de acreedores que inició la compañía canadiense. “La obra está en Buenos Aires, lista para arrancar cuando la pandemia y los vuelos de artistas lo permitan”, indicaron.

Fundado en 1984 por Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté, el Cirque du Soleil nació a comienzo de los años 80, con los shows de un grupo de artistas en una ciudad cercana a Québec, en Canadá, donde se destacaban malabaristas, bailarines y músicos.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE